Provocateur: el ‘wine bar’ de Sophie Avernin, que revoluciona la forma en que disfrutamos una copa

s. n. Provocateur: un escritor, artista, activista político (etc) cuyas obras, ideas o actividades son proponen cuestionar y confrontar los valores o prácticas aceptados (y muy arraigados).

Así fue como Sophie Avernin, una de las sommeliers y expertas de vino favoritas de la escena gastronómica en CDMX nombró a su nuevo ‘Wine Bar’. Una parada obligada para los amantes del vino y las experiencias subversivas. 

Sophie Avernin, una de las voces expertas del vino, a quién  le encanta romper paradigmas

Sophie avernin, sommelier
Sophie avernin, sommelier

Foto: IG Provocateur Wine Bar

Cuando se habla de expertos en vino en la escena nacional, Sophie Avernin rompe el podio. La directora de Grandes Viñedos de Francia, una casa de vinos de todo el mundo (y que de francesa sólo tiene el origen familiar), es mucho más que una sommelier experta: es una rebelde apasionada.

Con raíces francesas y un trasfondo familiar en la gastronomía, Sophie es reconocida por su autenticidad y conocimientos vinícolas. Como sommelier de la primera generación en México, formada con el célebre Juan Muñoz, ella no solo eligió el camino menos transitado, sino que lo pavimentó con su propia esencia.

Sophie busca cambiar la percepción del vino, guiando a las personas hacia elecciones que realmente amen, para así convertir cada ocasión en una experiencia única.

Lo que realmente nos inspira de Sophie es su valentía para desafiar las reglas. La recordamos maridando vinos con snacks inesperados como palomitas de dulce, gomitas y pretzels con chocolate. Su mantra es claro: hay que probar de todo y cuestionar las normas preestablecidas.

Este espíritu la llevó a crear su propio Wine Bar, Provocateur, un lugar donde continúa desafiando los límites, las recetas familiares tradicionales. Conquistando los paladares de quienes buscan experiencias únicas y llenas de sabor.

Provocateur: un Wine Bar para llevar tu experiencia con el vino al próximo nivel

 

Wine Bar Provocateur copas de vino
Wine Bar Provocateur copas de vino

Foto: G Provocateur Wine Bar

Este nuevo concepto de ‘wine bar’ se establece en un espacio de diseño minimalista en el cual lo que brilla son las botellas que decoran sus paredes. Llamará tu atención apenas pases por la calle. Cuenta con una barra principal y mesitas entre los ventanales que dan a las concurridas calles de la Roma Norte.

La mejor parte es que aquí podrás encontrar un sinfín de etiquetas (72 en total) todas ellas, son vinos escogidos con cuidado. No son vinos que encontrarás en cualquier tienda de autoservicio, estas son botellas de vino que tienen una historia que contar.

Provocateur Wine Bar
Provocateur Wine Bar

Foto: Alejandra Carbajal

Aunque hay miles de botellas para elegir,  Sophie nos recomienda que mejor pidamos por copa, para poder probar de todo. “Aquí se viene a putear con el vino” dice entre risas. Y si no sabes por dónde empezar, no te preocupes: con un poco de suerte podrás encontrarte a la propia Sophie que te recomendará qué copa va perfecto con tu personalidad y antojo.

“Aquí se viene a putear con el Vino” – Sophie Avernin

En el menú encontrarás tapas y entraditas para acompañar tu copa de vino –con platillos de todo el mundo–, cada uno inspirado en los viajes de súper fundadora, como la sopa de cebolla (una receta tradicional de su familia) que sirven en una tapa en lugar de un tazón de sopa,  y ‘el cerdo que dio la vuelta al mundo’ —un chicharrón preparado con queso de cabra, tapenade y arándanos—.

Botella de vino Provocateur Wine Bar
Botella de vino Provocateur Wine Bar

Foto: Cortesía

Provocateur
Dirección: Guadalajara 21, col. Roma Norte, CDMX
IG: @provocateurwinebar