Prueba este desayuno tardío para tener más energía y evitar el hambre hasta la comida

·3  min de lectura

Es la primera comida del día y para muchas, la mejor, sobre todo en el caso de aquellas que quieran cuidarse pues es el momento en el que los expertos recomiendan disfrutar de alimentos como el pan y otras opciones con extra de calorías porque se cuenta con el resto del día para quemarlas. Como opción ultra ligera ya te revelábamos la propuesta de Sanne Vloet, modelo y entusiasta de la nutrición que desayuna las famosas tortitas de arroz con deliciosos toppings tanto dulces como salados. Otra idea es el bol que se preparan las australianas, a base de granola, plátano o yogur que ayuda entrenar mejor e incluso mejorar la calidad de la piel. Como última idea nos quedamos con la que acaba de publicar Vanesa Lorenzo en sus redes, perfecta para disfrutar de un tentempié tardío que repone energía, depura el organismo y cuida del organismo.

VER GALERÍA

desayuno-healthy-vanesa-lorenzo
desayuno-healthy-vanesa-lorenzo

-Come este pan de aquí a verano si quieres perder peso y tener la piel más bonita

Vanesa Lorenzo: gurú de estilo de vida saludable

Sus redes son toda una inspiración si quieres llevar una vida más saludable. La modelo es una pasionada del yoga, que practica esté donde este, y comparte muchas de las recetas que ella misma se prepara a diario. Además de una genética privilegiada, son precisamente estas dos claves con las que Vanesa Lorenzo mantiene un físico espectacular. Entre los trucos que comparte con sus seguidores, en los últimos habla de los beneficios de las posturas invertidas como la que practica en esta imagen -"pueden favorecer al sistema inmunitario, y cómo últimamente siento que no estoy muy fina, hoy he hecho hincapié en estas posturas; en las que el corazón esta por encima de la cabeza"-, o del desayuno tardío que se prepara a media mañana a base de ingredientes cargados de propiedades para la salud.

VER GALERÍA

desayuno-vanesa-lorenzo
desayuno-vanesa-lorenzo

-Los beneficios de dormir bien: desde perder peso hasta mantener la piel bonita

El tentempié saciante con propiedades depurativas

Tan fotogénico como saludable, el desayuno que Vanesa Lorenzo se prepara durante las últimas horas de la mañana es ideal para romper el ayuno. Pan de masa madre, zumo de apio, limón y jengibre y gomasio, un condimento repleto de propiedades del que la modelo destaca su contenido en omegas y calcio. Del tipo de tostadas que elige Vanesa, los expertos revelan que se trata de una alternativa saludable a las variedades tradicionales: "La masa madre no es más que un fermento compuesto por harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida sino que es la propia harina, en la que hay contenidas un sinfín de levaduras y bacterias, la que provoca la fermentación de la masa de manera espontánea", apunta el panadero artesano Moncho López, propietario de Levaduramadre Natural Bakery.

La fermentación en el caso del pan de masa madre es más lenta, unas 24 horas, lo que provoca "una especie de predigestión, en la que se procesan los nutrientes propios de la harina, que de esta forma son asimilados mejor por el organismo, dando un sabor y propiedades organolépticas diferentes y haciendo que el pan sea más sano y sabroso y con una acidez diferente".

En el caso del zumo, el jengibre ayuda a reforzar al sistema inmunitario y es famoso por sus cualidades antiinflamatorias; el apio contiene zinc, un mineral que repara y protege la piel y que también es ideal para combatir la retención de líquidos; en cuanto al limón, es rico en antioxidantes que contrarrestan la oxidación celular y la formación de radicales libres. Por último, el gomasio es un condimento de origen japonés a base de sal marina y semillas de sésamo que aporta energía, vitaminas, ácido fólico, fibra y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.