Publicaron una foto ‘surfeando’ sobre una tortuga… y podrían ser multados con 15 mil dólares

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Estos amigos nunca olvidarán su viaje por Australia… y no precisamente por las mejores experiencias. Mientras paseaban por Fraser Island, se les hizo fácil colocarse encima de una tortuga como si fuera una tabla de surf. El escándalo se desató cuando compartieron el momento en las redes sociales.


Esta foto podría costarles 15 mil dólares. Foto: Facebook.com/mjw85


Ahora, Ricky Rogers y su amigo podrían ser citados por las autoridades locales y enfrentar cargos por maltrato animal. La multa máxima para este delito es de 20 mil dólares australianos (15 mil dólares estadounidenses).

Tras la presión, el hombre decidió eliminar la foto y poner sus cuentas de Facebook e Instagram en modo privado. Sin embargo, la imagen ya está circulando en las redes y diversos usuarios la han retomado para levantar la voz en contra de este tipo de actos.

Uno de los primeros en compartir la imagen fue Matt Wright, fotógrafo del portal australiano Faunagraphic, que promueve el cuidado de los animales. La publicación ya se ha compartido más de 11 mil veces y cuenta con casi 2 mil comentarios en Facebook.

La publicación llegó a manos de Queensland Parks and Wildlife Services, el departamento encargado del cuidado del lugar donde se tomó la foto. Se ha iniciado una investigación sobre el incidente, en el que también se está verificando otro detalle.

“Hay alguna evidencia que sugiere que la tortuga ya había muerto en el momento de la foto. Estamos tomando este asunto seriamente e investigando más”, comentó un portavoz, según retoma el portal Mashable.

Por su parte, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Queensland (RSPCA) ya está enterada de lo ocurrido.

“Estos jóvenes son unos completos idiotas. No hay manera de que deberían estar haciendo lo que estaban haciendo. Espero que la gente en Facebook les permita saber lo idiotas que fueron”, comentó Michael Beatty, portavoz de la organización, al diario australiano Fraser Coast Chronicle.

¿Qué te parece? ¿Qué tipo de campañas se te ocurre que podrían promoverse para evitar este tipo de actos? ¿Cuál crees que es el peor acto de crueldad animal? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Ver para creer: por qué no meter la cabeza en una calabaza de Halloween
Mascotas de lujo… estas camas para perro rebasan los ¡mil 800 dólares!