Anuncios

Se disculpa director de Perdida por publicidad; retirarán los anuncios

Se disculpa director de Perdida por publicidad; retirarán los anuncios

Perdida es el nombre de la más reciente película del director mexicano Jorge Michel Grau, y ha causado polémica en redes.

Usuarios de Twitter compartieron con indignación imágenes de los anuncios publicitarios de Perdida: carteles con la fotografía de una mujer que está “desaparecida”.

Checa: La carta que Guillermo del Toro le escribió a Scorsese por The Irishman

Estos anuncios le han valido a la película decenas de críticas que señalan que es insensible colocar anuncios publicitarios como estos en un país en el que hay miles de personas desaparecidas y miles de mujeres asesinadas.

La Organización Grupo de Información en Reproducción Elegida A.C. (GIRE) también se pronunció respecto a este tema en su cuenta de Twitter.

Grau ofrece disculpas

Jorge Michel Grau, director de la película, ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter y señaló que los anuncios serán retirados.

“Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible”, expresó el director en Twitter.

Perdida fue estrenada en la edición 17 del Festival de Cine de Morelia y tendrá su estreno comercial en México el viernes 10 de enero de 2020.

Esta cinta relata la historia de Eric (José María de Tavira), un exitoso director de orquesta que ha sido elegido para dirigir de la Orquesta Filarmónica de México. Su novia, llamada Carolina (Paulina Dávila), abandona sus proyectos profesionales para viajar a la Ciudad de México y acompañarlo en ese nuevo reto profesional. Sin embargo, ella desaparece y él se convierte en el principal sospechoso.