Anuncios

¿Puede haber bioserie de OV7 sin Kalimba? El cantautor no es el único que parece estar al margen de la producción

Desde el pasado otoño en que se anunció que la productora de la actriz estadounidense Eva Longoria y su marido, el exejecutivo de Televisa Pepe Bastón tenía los derechos y la intención de realizar una bioserie basada en la carrera y la vida de los integrantes del grupo OV7, han surgido varias polémicas que continúan hasta el día de hoy.

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 11:  (L-R) Oscar Schwebel, M'balia Marichal, Lidia Avila, Kalimba, Mariana Ochoa and Ari Borovoy attend a press conference to promote OV7
OV7: Oscar Schwebel, M'balia Marichal, Lidia Ávila, Kalimba, Mariana Ochoa y Ari Borovoy. (Victor Chavez/Getty Images)

Al principio, no estaba claro si todos los miembros del grupo iban a aparecer en la serie, ya que cuando este proyecto se anunció en noviembre solo estuvieron presentes ante los medios Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Érika Zaba, M'Balia Marichal y Óscar Schwebel, quienes hablaron con la prensa. Al preguntarle a Schewebel acerca de la ausencia notoria de Kalimba y de Ari Borovoy, éste dio algunas respuestas ambiguas y se salió por la tangente.

Por mucho tiempo no se tuvieron más noticias al respecto, hasta la semana pasada cuando Ochoa señaló que la producción ha avanzado y que de hecho ya están escritos los guiones de una presunta primera temporada. Estas declaraciones de la actriz y cantante tomaron por sorpresa a Kalimba, que reaccionó con estupor ante estas noticias en 'Ventaneando', donde el también controversial cantautor expresó su asombro, puesto que -según él - no tenía ni la menor idea sobre este hecho.

"Que Dios los bendiga", aseveró, "será una gran serie. Ya me mandarán mis regalías. Mi punto de vista es que primero me deberían de avisar a mí porque al parecer a ti ya te avisaron y a mí no. Yo no sabía que se iba a hacer la serie. Me tendrían que enseñar el libreto y qué tipo de serie va a ser. A ninguno de los OV7 le interesa una serie de chismes o dramática. Siempre ha sido un grupo triunfante", mencionó el cantante en presencia de la temible Pati Chapoy, quien le concedió la razón, si bien es un tanto increíble que Kalimba no estuviera para nada al tanto de la situación, siendo que su hermana formó parte del anuncio.

De hecho, M'Balia — quien también ha sido recientemente objeto de comentarios en redes y medios al confirmarse que ahora tiene una pareja de su mismo sexo — se mostró entusiasmada ante las cámaras en noviembre, señalando que la bioserie planea retratar sus mejores y peores épocas, "somos siete humanos que han atravesado por embarazos, muertes, matrimonios..." y por su parte Lidia Ávila expresó que buscarán ser lo más genuinos posibles. "Creo que se va a contar de una manera honesta, y como verdaderamente pasaron las cosas".

De hecho, fue el cariz de presunta honestidad que pretende darse a la serie lo que ha hecho temer a Érika Zaba, quien aceptó que hay cosas que no ha querido contar a la prensa. "Me da miedo, hablo por mi, porque yo sí hay muchas cosas que no he querido contarle a la prensa, ni siquiera a mis amigas, porque son dolorosas, no cuentas porque son heridas que te lastiman, y ahora de repente abrir todos los capítulos al público, pues es difícil".

Sin embargo, no solo es Kalimba quien no se dio por aludido ante la producción de la serie; alguien más importante aún que él en el esquema de las cosas no fue consultada y es quien dio origen a la banda en 1989, cuando se llamó originalmente 'Onda Vaselina' y estaba dedicada a un público infantil.

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 29:  Julissa during Las Diosas de Plata Awards. PECIME's retribution for 2013 mexican films at Teatro Centro Cultural on April 29, 2014 in Mexico City, Mexico. (Photo by Luis Ortiz/Clasos/LatinContent via Getty Images).
La célebre actriz, productora y Julissa, creadora del grupo OV7. (Luis Ortiz/ Getty Images).

Se trata de Julissa (o bien, Julia Isabel de Llano Macedo), la famosa actriz y productora, quien es la creadora del concepto original del grupo y la descubridora de los integrantes, quienes eran niños cuando audicionaron y a quienes ella formó, produjo, alentó — y en el caso de Schwebel, hasta alojó en su casa por varios años — por más de una década, hasta que en el 2000, sin notificarle, cambiaron el nombre del grupo y contrataron a un nuevo equipo de representantes a sus espaldas, causando una conmoción y una ofensa en la célebre profesional, que aún perdura.

"No, a mí no me llamaron antes para consultarme nada", declaró la también madre de Benny y Alejandro Ibarra, desde su residencia en Ciudad de México, "y no sé qué es lo que planean narrar. En sí, es su vida y pueden contarla como les parezca mejor, yo no me opongo, es solo que si piensan mencionar las etapas en las que iniciaron su carrera, que fue bajo mi tutela, pues van a tener que ver de qué modo lo hacen, porque a mí nadie me ha preguntado ni consultado acerca de ese periodo, ni acerca del uso de mi persona, y a lo mejor hacen como en otras series, para no tener que pagar derechos, inventan personajes.

Agregó la protagonista de 'Los Caifanes' y de la versión original de 'Corazón salvaje'. "No sé si lo hagan, no me interesa, ya es cosa de ellos y si no toman en cuenta su origen y cómo empezó todo y luego la traición que me hicieron, pues no hay mucho que decir, aunque digan que es su verdad, no va a dejar de ser también ficción. Ojalá hicieran las cosas bien, pero en este medio, la gente es muy ingrata, solo le interesa la lana y nunca se sabe".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Christian Nodal: "Estoy dejando que la vida me sorprenda"