Ahora puedes conseguir una acuarela de Carlos III por 6 dólares

El rey Carlos III credit:Bang Showbiz
El rey Carlos III credit:Bang Showbiz

Carlos ha lanzado una gama de galletas y caramelos que se venden por 4,99 y 7,99 libras en paquetes adornados con una acuarela de Sandringham House. Las cajas y tarros metálicos son una alternativa mucho más económica para hacerse con una réplica de las pinturas del monarca, que suelen venderse por un precio medio de 6.000 libras, el equivalente a 7.400 dólares.

Al parecer, este nuevo proyecto de Carlos se puso en marcha antes de que se convirtiera en rey tras la muerte de su madre Isabel II en septiembre del año pasado, ya que el envase de las galletas especifica que las reproducciones de Sandringham House se utilizan "con el amable permiso de Su Alteza Real el Príncipe de Gales". Un mensaje en la parte posterior de todos los productos añade: "Sandringham ha sido refugio campestre y residencia privada de los monarcas británicos desde 1862".

Según el Daily Mail, Carlos pintó esa acuarela en concreto hace más de 30 años, tal y como aparece en un libro recopilatorio de sus obras de arte publicado en 1991. El libro contiene declaraciones del actual rey en las que explica lo difícil que resultó hacerle justicia a la casa de campo donde la familia real británica se reúne cada Navidad.

"Es un verdadero campo minado de frontones, ventanas de arco, parapetos, balaustradas, torres, cúpulas y chimeneas gigantescas", aseguró acerca de las dificultades técnicas que presenta un edificio como Sandringham.