¡Puro orgullo!: México logra resultado histórico en la Olimpiada de Matemáticas

La 63 Olimpiada de Matemáticas, celebrada en Oslo, Noruega, fue todo un éxito para la delegación de México que salió de ahí con 6 medallas y el puntaje más alto en la historia de nuestro país.

El equipo, conformado por Daniel Ochoa, Omar Astudillo, Míkel Cervantes, Diego Villareal, Rogelio Guerrero y Ana Illanes, terminó con 163 puntos en total.

En cuanto a los resultados individuales, tanto Daniel Ochoa como Omar Astudillo se llevaron la medalla de plata, con Daniel quedándose a tan solo un puntito de la medalla de oro.

Pero el éxito no terminó ahí, ya que Ana Illanes, Míkel Cervantes, Diego Villareal y Rogelio Guerrero salieron de la Olimpiada de Matemáticas con medalla de bronce.

Hace unas semanas hablamos con los integrantes del equipo mexicano, quienes nos contaron que a pesar de estar nerviosos, estaban muy entusiasmados de participar en este evento internacional.

Y como nos explicó Diego: “Tu herramienta más fuerte es la creatividad, incluso más que las fórmulas y operaciones”.

Ahora, gracias a esa pasión por las matemáticas y el esfuerzo, regresarán a casa con sus medallas y con todo México orgulloso de su increíble participación.