Anuncios

¿Qué dice tu rostro de tu vida sexual?

Texto: Gabriela Casillas

Hay un montón de factores estresantes que pueden disminuir tu deseo, así como existen otras tantas formas de elevar tu libido. Pero, ¿sabías que algo tan simple como la forma de tu rostro podría revelar interesantes rasgos sobre tu vida sexual?

Rasgos como la frente o la nariz también hablarían de tu personalidad. FOTO: Hero Images/Getty Images
Rasgos como la frente o la nariz también hablarían de tu personalidad. FOTO: Hero Images/Getty Images

Unos más sexuales que otros

Los hombres y mujeres con rostros más cortos y anchos tenderían a poseer un deseo e impulso sexual más fuerte, que aquellos con otro tipo de rostros. Además, considerarían en mayor proporción ser infieles y tendrían una actitud más relajada frente al sexo casual, reveló un estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior en 2017.

Los investigadores realizaron dos estudios con 459 jóvenes en total, quienes se encontraban en una relación amorosa al momento. Se analizó su comportamiento interpersonal, deseo sexual, orientación sexual, las posibilidades de que consideraran la infidelidad y qué tan cómodos se sentían con el concepto de sexo casual sin amor ni compromiso, explicó el portal EurekAlert!

¿A qué se debe?

Los investigadores atribuyeron las diferencias en las proporciones faciales a las variaciones en los niveles de testosterona durante determinados períodos del desarrollo, como la pubertad, reportó el sitio Science Daily.

“Estos hallazgos sugieren que las características faciales podrían transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas”, señaló quien lideró el estudio, Steven Arnocky, investigador principal de la Universidad de Nipissing en Canadá.

Rasgos físicos y de personalidad

Tu fisonomía también podría indicar ciertos atributos de personalidad, como los siguientes:

– La gente con nariz recta tendería a ser de pensamiento claro y tolerante, así como las personas con nariz de gancho serían reconocidas como gente con hambre de éxito, de acuerdo con un estudio publicado en 2017 por la revista científica SM Otolaryngology.

– Quienes tienen una cara en forma de diamante (ancha en el centro y puntiaguda hacia la frente y la barbilla) tenderían a gustar de tomar el control, ser perfeccionistas y detallistas, y debido a eso, producirían trabajo de calidad, señaló Jean Haner, experta en lectura facial, a la revista Cosmopolitan, quien reveló qué dicen otros tres tipos de rostro, a continuación.

– Si tienes una cara en forma de corazón (una frente ancha y una barbilla estrecha), probablemente tendrías una fuerza interior increíble, pero también podrías ser obstinado. También tenderían a ser intuitivos y creativos.

– La gente con un rostro ovalado (más largo que ancha, con una quijada que es más estrecha que los pómulos) tendrían la habilidad de lograr que alguien se sienta bienvenido y cómodo.

– Un rostro rectangular (frente y la barbilla cuadradas) indicaría una personalidad que tendería a la lógica y la planeación, pero que también a menudo pensaría demasiado las cosas.

Y tú, ¿con cuál de estos rasgos te identificas?

También te puede interesar:
Mujeres, ¿cómo tener un sexo increíble?
Estudio: cuánto sexo tendrías, según tu edad