¿Qué hizo Niurka Marcos durante los 10 años que estuvo alejada de Televisa?

En 10 años pasa de todo. Y Niurka Marcos lo sabe, pues es el tiempo que lleva fuera de Televisa. Pero ahora, la cubana acaba de anunciar su regreso a la televisora que impulsó su carrera.

‘Alma de Ángel’ es el proyecto con el que la vedette regresa a Televisa. Se tratará de una comedia que, dice, la tiene emocionada porque le permite conservar su esencia (dará vida a una mujer que acaba de morir y por la que un ángel y una diabla se enfrentarán para llevarse su alma). Pero, ¿qué hizo Niurka durante todo este tiempo?

Tras 10 años de ausencia, Niurka Marcos regresa a los escenarios. Foto: People en Español

La respuesta es: ¡de todo! Desde su salida de Televisa (donde conoció a quien fuera su esposo, Juan Osorio, y después a quien fuera la causa de su divorcio, Bobby Larios), la cubana se ha desempeñado como conductora, jueza, estrella de reality, concursante y hasta actriz de teatro. Y en cada uno de estos proyectos se consolidó como lo que ella misma ha dicho que es: la ‘Mujer escándalo’.

En Azteca América

Sus primeros proyectos fuera de Televisa fueron en Estados Unidos, con la filial de TV Azteca en aquel país: Azteca América. Y ahí, pudimos verla primero como conductora del programa ‘Ventaneando’, en su versión para Estados Unidos, junto a Daniel Bisogno, Atala Sarmiento y Pedro Sola.

Aquí un video de 2009 entrevistando a Fabiola Rodas, ganadora del concurso ‘Desafío de Estrellas’, realizado por TV Azteca:

Ese mismo año, la cubana tuvo su propio programa en Azteca América: ‘El show de Niurka’, una emisión nocturna de variedades. Una de sus secciones más conocidas consistía en entrevistas en la tina con diversos famosos.

Aquí entrevistando al actor Aarón Beas:

En Univisión

Al año siguiente, Niurka se fue a Univisión para participar en la primera temporada del programa ‘Mira quién baila’ (también conocido como ‘MQB’), un reality de baile inspirado en ‘Dancing with the Stars’.

Fiel al escándalo, y luego de diversas críticas a su desempeño en la pista, la vedette sorprendió en el escenario: al final de una de sus presentaciones, les levantó el dedo al panel de jueces, integrado por Horacio Villalobos, Bianca Marroquín y Alejandra Guzman, algo que la cubana calificó como “un final con rating”.

Aquí el momento:

En TV Azteca

Para 2011, la peruana Laura Bozzo había llegado a México y TV Azteca le ofreció el show ‘Laura de Todos’. Tras unos meses al aire, la conductora se fue a Televisa. Y para contrarrestar el golpe, Azteca puso en su lugar ‘El show de Niurka’, un talk show idéntico al que hacía Bozzo.

En ‘Ella es Niurka’, vimos a la cubana opinar como experta en relaciones de pareja, invitar a La Tigresa del Oriente e, incluso, correr en pleno show a la escritora y conferencista Tere Bermea.

Mira:

También te puede interesar: Niurka prepara su regreso a Televisa

Tras su éxito en ‘MQB’, en 2013, TV Azteca le ofreció participar en su concurso de baile ‘México baila’. Su desempeño le valió una ovación de pie por parte del público y del jurado. Y luego de 13 semanas de competencia, resultó ser la ganadora del certamen.

Un año después, Niurka siguió en TV Azteca, esta vez como jueza, en el programa de imitaciones ‘Soy tu doble’, que en 2014 tuvo una versión solo con famosos. Ahí, se hizo viral la crítica que le hizo a la actriz Aura Cristina Geithner, quien concursó imitando a Gloria Trevi.

¿Quieres verla?

En Estrella TV

Tras su paso por TV Azteca, Niurka volvió a Estados Unidos, para formar parte de ‘Rica, famosa, latina’, una serie reality protagonizada por mujeres exitosas y adineradas de Los Ángeles. Algunas de ellas eran la empresaria mexicana Luzelba Mansour, la modelo argentina Sandra Vidal, la actriz cubano-estadounidense Sissi Fleitas, y, a partir de la tercera temporada, la cubana Niurka Marcos.

En el programa, la gran constante han sido los pleitos y agresiones físicas entre las integrantes, algo con lo cual Niurka se adaptó perfectamente. ¿Quedan dudas?

En el teatro

La vedette también se dio tiempo de incursionar en el teatro. Ya lo había hecho con ‘Aventurera’ en 2002, al dar vida al personaje de Elena Tejero, donde mostró una vez más su talento como bailarina. Pero también participó en los musicales ‘Perfume de gardenia’ y ‘Qué rico mambo’.

En 2018, como parte del 20 aniversario de ‘Aventurera’, ofreció funciones especiales y se autoproclamó la mejor de todas las actrices que han dado vida a este personaje (entre las que se encuentran Edith González, Ninel Conde, Maribel Guardia e Itati Cantoral, entre otras).

Aquí lo que dijo:

De vuelta a Televisa

Ahora, la ‘Mujer escándalo’ regresa a la televisora que catapultó su carrera, donde conoció a Juan Osorio y tuvo un hijo con él (el ahora famoso Emilio Osorio, integrante de los Aristemo’). Y a su regreso, hará formal lo que ha hecho siempre involuntariamente: comedia (basta ver su peculiar manera de hablar ante la prensa para comprobarlo). Sin duda, amada y criticada, pero Niurka sabe siempre cómo robarse las miradas.

También te puede interesar: Niurka Marcos arremete contra el actor Pablo Lyle por lo que hizo

@braham_MV