‘Mi marido tiene más familia’ y el revuelo por ‘Aristemo’: ¿por qué están en boca de todos?

En la pantalla chica de México está ocurriendo un fenómeno que ha generado posturas a favor y en contra. Amados o criticados, pero nunca indiferentes. Los protagonistas: un par de adolescentes.

Esta pareja sigue dando de qué hablar. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BtPhLVhnZHl/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/mimaridofamof" class="link rapid-noclick-resp"><em>Instagram.com/mimaridofamof</em></a>
Esta pareja sigue dando de qué hablar. Foto: Instagram.com/mimaridofamof

Se trata de Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López… Aris y Temo… pero para sus seguidores, ‘Aristemo’. Son una pareja gay de personajes de telenovela interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, respectivamente.

Ambos participan en el melodrama cómico Mi marido tiene más familia. En medio de seguidores, detractores, canciones y hasta una acusación de “normalizar la homosexualidad”, la telenovela ha traspasado la pantalla y roto algo aún más duro: el prejuicio al abordar el tema.

De qué va la novela y las razones de su éxito

En Mi marido tiene familia, la trama gira en torno a Julieta y su esposo, Robert, quienes viven muy felices hasta que sus suegros, que se supone vivían en el extranjero, resultan ser los nuevos dueños de la propiedad que alquilan. A partir de entonces, los enredos comienzan.

Basada en una serie surcoreana y lanzada por Televisa en 2017, la telenovela tuvo un gran éxito entre el público. De ahí que su productor, Juan Osorio, anunciara la segunda temporada del proyecto: Mi marido tiene más familia.

Ahí la trama se diversifica. Entre las nuevas historias, se incluyó la de Pancho López (interpretado por Arath de la Torre), personaje de otra famosa telenovela de Televisa: Una familia con suerte.

Una de las tramas que empezó a tomar fuerza fue precisamente de la de ‘Aristemo’. Son una pareja de adolescentes que, poco a poco, van descubriendo su orientación sexual. Y luego de una tensión que se extiende por casi 100 capítulos, por fin ocurrió el tan esperado beso.

Ver esta publicación en Instagram

Te amo hasta el infinito con todo y los colores. 😍❣️ . @joaquin.bondoni @emilio.marcos #QueremosBeso #Aristemo #Tahi #MMTF2

Una publicación compartida por Mi Marido Tiene Familia (@mimaridofamof) el 29 de Ene de 2019 a las 6:58 PST

Si bien es cierto que no es la primera vez que se aborda la homosexualidad en una telenovela mexicana (para muestra, La vida en el espejo, de Televisión Azteca), esta vez sí se trataría de un producto televisivo masivo que aborda el amor entre dos adolescentes de manera abierta, seria y directa. Y además, en el horario de las 8:30 de la noche.

“Sabía que iba a funcionar la historia de los Aristemos”, señala el productor Juan Osorio, quien además es padre de Emilio. “De hecho, he cuidado muchísimo el contacto físico porque yo sé que me están viendo muchos niños”, contó a El Universal.

Lo anterior ha permitido que audiencias más jóvenes se acerquen y formen parte de este fenómeno. “‘Aristemo ha inspirado a miles de jóvenes a aceptar su sexualidad. La historia de Aristóteles y Temo, que es vista diariamente por 3 millones de personas, se volvió un fenómeno en las redes. La explicación es simple: por primera vez, una telenovela mexicana muestra a una pareja gay como lo que es: jóvenes con sentimientos iguales a los demás”, señala la revista Nexos.

Y las redes no han sido ajenas al fenómeno:

Lo que sigue

El fenómeno ‘Aristemo’ continúa. Juan Osorio ya anunció una serie centrada únicamente en estos personajes. Incluso, ya prepara lo que será un show musical que hará gira por el país. Pero antes que eso ocurra, la telenovela debe llegar a su fin.

“La sorpresa que les tengo preparada para el final de la novela es muy fuerte. La serie se va a dar porque es muy importante que estos jovencitos tomen las decisiones de su vida. Viene una escena muy fuerte con Silvia Pinal (quien personifica a la abuela de Aris y se ha opuesto a su relación), que los va a cuestionar. Pero después, ¿qué pasa cuando te enfrentas a la sociedad? No es cierto que te aceptan. Te señalan, te cierran las puertas, y ese tema lo vamos a tocar”.

De momento, el revuelo por estos jóvenes sigue caminando en medio de opiniones a favor y en contra. Y quién sabe, si hoy es el tema de la homosexualidad, ¿cuál podría ser el siguiente tabú a exponer en la pantalla chica?

@braham_MV

También te puede interesar:

¿La nueva heroína? Toy Story 4 muestra un adelanto del look que tendrá Bo Peep
¿Que Drake entregó una propina de 20 mil dólares? Aquí las versiones
Mujeres que inspiran… Georgia Traebert, la joven con Down que triunfa como modelo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.