Premios para gatos: ¿qué son y cómo debes usarlos?

Premios o 'treats' para gatos: ¿qué son y cómo debes usarlos?
Premios o 'treats' para gatos: ¿qué son y cómo debes usarlos? (Foto: Getty Images)

Los premios para gatos son como los postres para los humanos. Funcionan como pequeños regalos para cambiar la rutina, pero no se pueden consumir en grandes cantidades, ni reemplazan a la comida diaria.

En la práctica, las golosinas para gatos suelen tener olor y sabor intensos. Así que, cuando el animal recibe el alimento, crea un vínculo con su dueño y también lo asocia como una consecuencia de su acción anterior. Entonces, el mejor momento para darle un premio a tu mascota es cuando hace algo bien, ya que de lo contrario si le das una recompensa cuando hace algo que no quieres que haga, el felino tiende a continuar el hábito para recibir la golosina.

Las ocasiones ideales para darle un premio a tu mascota son:

  1. Cuando el gato presenta un buen comportamiento (por ejemplo, usa la caja de arena correctamente)

  2. Durante el aprendizaje de algunas órdenes de adiestramiento

  3. Cuando se siente débil, deprimido o estresado (después de una cirugía o de la castración)

Independientemente de por qué el felino recibió el premio, cabe destacar que no debes dárselo después de darle de comer, ya sea alimento seco o húmedo como los sobres de WHISKAS®. Si le ofreces a tu gato una golosina antes de la comida, perderá el apetito y comenzará a pedir más premios, pero la golosina no reemplaza la comida, ni contiene todos los nutrientes que requiere.

Es preciso controlar la cantidad de golosinas que le das a tu gato. Aunque le puedes dar un premio todos los días, debe ser en porciones pequeñas. WHISKAS®, por ejemplo, recomienda como máximo 12 unidades durante todo el día. Recuerda que grandes porciones de recompensas podrían causarle padecimientos como la obesidad y diabetes.

Cómo elegir el mejor premio

Los mejores premios están elaborados por marcas confiables y contienen ingredientes de alta calidad. Busca golosinas que no solo representen una recompensa, sino que también aporten beneficios a la salud, como la línea de premios WHISKAS®. Puedes elegir entre la versión Anti-Hairball, Healthy Coat o la golosina de salmón.

También es importante considerar que el organismo de los gatos es diferente al del ser humano y algunos alimentos podrían dañar su salud, como el pan de la pizza y el chocolate. Si tienes dudas sobre los premios para tu felino, consulta a un veterinario de confianza.

Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El gato en 3D que tiene obnubilados a los habitantes de Tokio