Anuncios

¡Qué susto! Científico buscaba a un tiburón blanco, pero el tiburón lo encontró primero

El biólogo marino Greg Skomal tiene mucha experiencia navegando entre tiburones, sin embargo, es la primera vez que se ha enfrentado ante tanto peligro, como le ha sucedido recientemente con un tiburón blanco en el Cabo Cod, en Massachusetts, Estados Unidos.

Este biólogo marino ha estado siempre rodeado de tiburones, pero nunca se había enfrentado a tanto peligro como esta vez en el Cabo Cod. Foto: Stephen Frink/ Getty Images
Este biólogo marino ha estado siempre rodeado de tiburones, pero nunca se había enfrentado a tanto peligro como esta vez en el Cabo Cod. Foto: Stephen Frink/ Getty Images

Este peligroso encuentro con un depredador marino sucedió el lunes 30 de julio de 2018 durante un viaje de investigación dirigido por el propio Skomal para la organización de preservación animal, Atlantic White Shark Conservancy.

Varios pescadores de la zona del Cabo Cod habían dado alerta a la organización por la presencia de tiburones blancos en la bahía. Así fue como Skomal, que es un científico marino experto en tiburones, se puso en marcha en una expedición para poder verlos de cerca.

Provisto de una GoPro, el científico subió a la proa del barco para sumergir la cámara bajo las turbias aguas de la bahía y así poder captar a los tiburones en movimiento. Skomal no contaba con lo que sucedería a continuación, cuando el tiburón lo encontró a él antes.

Con un salto de más de metro y medio, el enorme animal marino emergió del agua y se abalanzó sobre el biólogo con las mandíbulas abiertas de par en par, con la clara intención de darle un bocado. Afortunadamente la plataforma donde estaba parado lo resguardó de los afilados dientes del tiburón.

El video que fue compartido por en el canal de YouTube de la ONG, quedó grabado desde el punto de vista del capitán del barco y recorrió las redes sociales viralizándose rápidamente.

No te lo pierdas:

“El tiburón estaba en modo caza. Me interpretó (a mí, a mi reflejo, a mi sombra, lo que fuera) a través de la superficie del agua como una posible presa y se lanzó hacia mí”, explicó el biólogo al Boston Globe.

“No mucha gente puede decir que ha recibido una estocada de un tiburón blanco estando a metro y medio del agua”, añadió.

¿Qué te ha parecido este video? ¿Qué habrías hecho en su lugar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Lo que un conductor de autobús hizo con un perro callejero te conmoverá
Por la cantidad de décadas que llevan casados, rompieron un nuevo récord Guinness