Lo que un conductor de autobús hizo con un perro callejero te conmoverá

El amor por los animales es un sentimiento muy fuerte y probablemente muy difícil de explicar, ya que no se los percibe como seres inferiores o irracionales, sino como seres vivos con derechos y merecedores de cuidado y respeto.

Lo que hizo un conductor chileno con un perro callejero que abordó su autobús fue un ejemplo más que ilustrativo sobre cómo sienten y actúan quienes protegen a los animales, incluso ante las críticas de los demás. Su actitud se viralizó en Facebook, y actualmente ya lleva más de 800 mil reproducciones y fue compartido casi 40 mil veces.

El perro subió al autobús y el chofer dejó que se acomodara en un asiento y se enfrentó a las críticas de los pasajeros. Foto: Facebook.com/sosperritochile
El perro subió al autobús y el chofer dejó que se acomodara en un asiento y se enfrentó a las críticas de los pasajeros. Foto: Facebook.com/sosperritochile

El conductor del autobús, identificado como Christian, realizaba su recorrido habitual por la ruta Alto Jahuel-Alameda, en Santiago de Chile, cuando en una de las paradas permitió subir a la unidad a un pasajero de cuatro patas.

Durante el video que verás a continuación, el conductor cuenta que cuando el perro subió a bordo pensó que era la mascota de un pasajero que había subido segundos antes, sin embargo, al acabar el recorrido se dio cuenta de que el simpático can viajaba solo y dormía plácidamente sobre uno de los asientos del colectivo.

“Se lo comparto porque a mi me gustan los animales, no lo voy a echar para abajo. Me da lo mismo lo que piensa esa gente que dice que el asiento se va a ensuciar y cosas así. Él disfruta de la vista…”, dice Christian mientras filma al perro sentado sobre el asiento del transporte.

Y finaliza diciendo: “Tampoco lo voy a hacer bajar porque estamos lejos de donde él subió, y se va a perder más aún. Así que lo voy a dejar aquí arriba para que duerma. Espero les guste el video y lo compartan con sus amistades y con sus amigos perrunos”.

Mira el video:

¿Qué te ha parecido la actitud de este conductor? ¿Qué hubieses hecho tú en su lugar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

¡Vas a llorar! La reacción de este perrito al ser rescatado es lo más tierno que verás hoy
Airlander 10, la aeronave más lujosa y grande del mundo