Lo que todos quieren saber: cómo grabaron las escenas de Dedos para Merlina, la serie de Netflix

Se trató de uno de los personajes más difíciles de hacer
Se trató de uno de los personajes más difíciles de hacer

En la nueva serie de Netflix, Merlina, el personaje de Manos tomó un inmenso protagonismo. Es él quien acompaña y cuida a la heroína de la historia en la Academia Nunca Más. Y lejos de ser extremidades animadas con efecto 3D, en este caso, se tratan de manos reales, de carne y hueso: las del actor Víctor Dorobantu.

El Grinch: a 24 años de su estreno, revelan un grosero error en la película que pocos notaron: “Nunca me di cuenta de eso”

Aunque sin rostro y sin guion, Dorobantu hace un excelente trabajo de interpretación con sus dedos a los que les da expresión desde algún lugar insólito del set de grabación. El suyo es uno de los más difíciles personajes de la serie de ocho episodios. El actor ha tenido que rodar recostado sobre el piso o en cuclillas siempre haciendo algún movimiento incómodo.

Víctor Dorobantu interpretando a Manos
Víctor Dorobantu interpretando a Manos

De esta manera lo ha mostrado Netflix desde su cuenta de Instagram. Con un mensaje que dice en broma “Gracias por echar una mano”, compartieron una serie de fotografías con el actor en acción. Enfundado en un traje azul, se lo ve tirado en el suelo junto a Jenna Ortega, que es la actriz protagonista.

La fuerte e inesperada exigencia de Harry y Meghan para asistir a la coronación de Carlos III

El intérprete en acción
El intérprete en acción

La serie de Netflix se estrenó el pasado 23 de noviembre y todavía sigue dando de qué hablar. Se trata de la historia de Merlina, la hija de la familia Addams, durante su adolescencia en la Academia Nunca Jamás. Ella es la única protagonista del relato. Su desafío es controlar su capacidad psíquica y, a la vez, descubrir al culpable de una ola de crímenes que aterroriza a Jericó. Como si esto fuera poco, también debe revelar un secreto relacionado con sus padres hace 25 años atrás. Todo esto, coronado por las difíciles relaciones con sus compañeros de la Academia a la que tuvo que ir obligada por Morticia y Homero.

Luego de ser expulsada de escuelas normales, Merlina llega a la Academia con ganas de escapar. Y es aquí donde entra el personaje Manos. Sus padres lo envían con ella para vigilarla y protegerla. De ahí que tenga tanta preponderancia en esta historia.

Dónde ver La Navidad de las madres rebeldes y Una princesa para Navidad

Merlina: Jenna Ortega reveló por qué no le pidió consejos a Christina Ricci para su papel

Durante los años noventa, Christina Ricci interpretó a Merlina, la hija de Homero y Morticia Addams, en dos películas que fueron íconos de la década, Los locos Addams 1 y 2 (de 1991 y 1993).

Un experto en lenguaje corporal analizó los gestos del príncipe Harry y Meghan Markle en su docuserie de Netflix

Hoy, aquella misma actriz participa de la serie de Netflix sobre Merlina pero en otro papel –Marilyn Thornhill-, mientras que Jenna Ortega le da vida a la protagonista del programa.

Jenna Ortega como Merlina
Jenna Ortega como Merlina

La pregunta latente era si la nueva intérprete le pidió algún consejo a su predecesora para interpretar el rol. Y la respuesta es no. En una entrevista con MTV News, Jenna Ortega aseguró que, aun cruzándose en el set de grabación, en ningún momento se sintió tentada de hablar con Christina Ricci acerca de su personificación realizada hace ya más de treinta años. Se trata de una Merlina de otra generación.

Cuál es la comedia de acción que fascina a los suscriptores de Netflix y se ubicó entre las más vistas

“Ninguna de las dos le dijo Merlina a la otra en el set. Creo que ella no quería interponerse en el camino de mi actuación y sentir que era imperativa respecto de ese trabajo”, explicó la protagonista del nuevo éxito de Netflix, que en Rotten Tomatoes cuenta con un 72% de aceptación de los especialistas y un firme 88% de las audiencias en general.

Jenna Ortega evitó hablar del tema con Christina Ricci con la premisa de no imitarla y de encontrar su propia voz: “Sentí que no quería copiar algo que ella hizo hace treinta años”, reconoció la joven actriz y agregó que, afortunadamente, logró encontrar su propio camino lejos de las huellas marcadas por Ricci, aunque lo suficientemente cerca como para evitar que su personaje se desdibujara respecto del original.

Quién es Charles Sobhraj, el asesino serial que inspiró a Netflix y ahora recuperó su libertad

La joven actriz tomó como referencia a la primera Merlina, a la descrita por el autor de la historia, Charles Addams, así como también lo hizo Christina Ricci hace tres décadas, pero es ahí donde se terminan las semejanzas entre ellas. “Nuestro programa tiene superpoderes, marginados y peregrinos fantasmales malvados”, señaló. “Son dos personas muy diferentes nuestras Merlinas”, remató Ortega sin temor a que sus personajes terminen siendo parecidos.