Récord de "La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- La serie "La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales" se ha convertido en una de las más importantes en la historia de la televisión estadounidense, pues con sus 25 temporadas ya es la producción de mayor duración convirtiéndose en la serie de mayor duración en la televisión de su país.

Con su ininterrumpida emisión en el prime time durante décadas, sigue siendo un fenómeno televisivo único en su clase. De hecho, el estreno de la temporada 25 en Universal+ para México y otros países de América Latina será en junio de 2024.

Mariska Hargitay, quien interpreta a la detective Olivia Benson, se ha consolidado como una de las actrices más reconocidas; además de que ha el único personaje que ha aparecido a lo largo de los 25 años del programa.

Con 32 premios Emmy en su haber, "La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales" continúa sorprendiendo a su audiencia, a pesar de los desafíos; como la reciente reducción a sólo 13 episodios debido a la huelga de guionistas; y esto se lo debe a los temas sensibles y actuales que toca.

Una de las características distintivas de la serie es su enfoque en historias basadas en hechos reales, lo que le brinda una autenticidad y relevancia que resuena con la audiencia. Además, la exploración de temas sociales y políticos importantes, como la identidad de género, el empoderamiento femenino y los derechos de las minorías, añade profundidad y complejidad a las tramas.

A medida que la serie se embarca en su 25 temporada, Mariska Hargitay reflexiona sobre el impacto duradero de su personaje en la serie y la importancia de seguir contando historias que defiendan a las mujeres y a todas las personas que han sido víctimas de agresión sexual.