Rachel Zegler estalla contra el sexismo de un podcast y sale en defensa de Taylor Swift

Rachel Zegler estalla contra el sexismo de un podcast y sale en defensa de Taylor Swift
Rachel Zegler estalla contra el sexismo de un podcast y sale en defensa de Taylor Swift

A pesar de su éxito en Hollywood, la actriz Rachel Zegler ha enfrentado los ataques racistas y sexistas de personas anónimas en Internet que se enojan porque protagonizará el remake de Blancanieves y los Siete Enanos (98%) de Disney. Sin embargo, ella no se deja amedrentar por los trolls, y recientemente decidió responder a un hombre que ofendió a Taylor Swift en un podcast.

También te puede interesar: David Harbour dice que Taylor Swift es impresionante en concierto

El escándalo comenzó cuando Dan Katz, el presentador del podcast "Pardon My Take" de Barstool Sports, bromeó sobre la necesidad de ver un video íntimo de Swift y Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs, para confirmar los rumores sobre su relación. Recientemente, Swift asistió a dos juegos de los Chiefs, causando revuelo en redes sociales. Aunque ni Swift ni Kelce han confirmado su relación, hace unos días se vio a Kelce dejando el apartamento de Swift en su Land Rover negro, dirigiéndose al hotel donde se hospeda.

Taylor Swift (Imagen: NPR)
Taylor Swift (Imagen: NPR)

Ver Video

Según Page Six, después de salir con Sophie Turner, Blake Lively y Brittany Mahomes, Kelce pasó la noche en el apartamento de Swift y llegó al hotel de buen humor. Cuando el podcaster expresó su escepticismo sobre la relación entre Swift y Kelce, Rachel Zegler dio a conocer su molestia en X (antes Twitter) y pidió que dejaran en paz a la cantante (vía Variety):

También lee: Blancanieves: ¿El remake Live-Action será cancelado?

No es ninguna novedad que los medios de comunicación sean particularmente (e injustificadamente) crueles con Taylor Swift, pero es necesario evaluar seriamente la forma en que los hombres se sienten con derecho a hablar sobre las mujeres, sus cuerpos y su vida sexual. Nunca verás gente hablando así de un hombre. Eso se aplica a muchos escenarios diferentes. No analizamos las actitudes y relaciones de los hombres como lo hacemos con las de las mujeres, y no siempre son sólo los hombres los que hablan así de nosotras, las mujeres también pueden y lo hacen, y eso apesta. ¡Dejen en paz a Taylor Swift!

Ante la reacción airada de la actriz, algunos usuarios defendieron a Katz diciendo que sólo estaba bromeando, pero a ella no le pareció una buena justificación:

Veo muchos comentarios diciendo que 'es una broma' pero hay que entender que desde el principio de los tiempos 'no aguantas ni una broma' ha sido sinónimo de 'déjame decir una cosa horrible sobre las mujeres sin sufrir las consecuencias'. ¡Estamos hartas y cansadas! ¡Nunca ha sido divertido! ¡Consíganse una vida!

Ver Video

Las polémicas de Rachel Zegler por Blancanieves

Disney ha cosechado éxitos en la taquilla con remakes live-action de clásicos animados, pero el de Blancanieves y los Siete Enanos, que aún no se estrena, ya ha generado polémica debido a modificaciones en la trama y las declaraciones de su protagonista. A pesar de ser una actriz latina, Zegler fue elegida para interpretar a Blancanieves, lo que provocó críticas de quienes consideran que el personaje debería tener "piel blanca como la nieve".

Zegler ha defendido su papel y criticó la película de 1937 por sus representaciones anticuadas de género, asegurando que la nueva versión mostrará a Blancanieves como una líder. También mencionó que la historia de amor original es problemática y el enfoque será diferente en el remake. Estos cambios han generado desacuerdo entre fanáticos y profesionales del cine, incluido el hijo de uno de los directores de la película original.

Próximamente veremos a la actriz protagonizando el spin-off de Los Juegos del Hambre, Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, que se estrenará el 17 de noviembre. Taylor Swift también estará en cines este mes con "The Eras Tour" y lanzará su próximo álbum 1989 (Taylor’s Version) el 27 de octubre.

No te vayas sin leer: Blancanieves: Rachel Zegler y todas las polémicas en torno al remake live-action

Ver Video