Rachel Zegler, la joven actriz que Steven Spielberg ha convertido en la nueva estrella de Hollywood

Rachel Zegler. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)
Rachel Zegler. (Photo by Roy Rochlin/Getty Images)

Fresca, juvenil y divertida, con una sonrisa conquistadora y ojos brillantes. Rachel Zegler, la actriz y cantautora estadounidense de ascendencia colombiana ha conseguido a los 20 años su primer Globo de Oro por su protagónico en el musical 'West Side Story', dirigida por Steven Spielberg, quien la eligió personalmente entre 30,000 aspirantes tras haber presentado su primera solicitud a través de una llamada de casting en Twitter que buscaba talento latino que supiera actuar y cantar.

"Me eligieron como María en 'West Side Story' el 9 de enero de 2019 y acabo de ganar un Globo de Oro por esa misma actuación el 9 de enero de 2022. La vida es muy extraña", escribió Zegler tras conocer la noticia.

Aunque es una recién llegada a la industria del cine, Rachel no es ajena al papel de María, creado por los legendarios Leonard Bernstein y el recientemente fallecido Stephen Sondheim, ya que lo interpretó por primera vez a los 16 años en una presentación de la Escuela de Artes Escénicas del Centro de Artes Escénicas de Bergen, Nueva Jersey, que fue un éxito apoteósico y la puso en la ruta de buscar su sueño.

A lo largo de su adolescencia, Rachel participó en diversas producciones locales, regionales y escolares de musicales famosos como 'Thoroughly Modern Millie' (creado para Julie Andrews), '42nd Street' y la exorbitantemente popular 'RENT', además de trabajar ocasionalmente como cantante de bodas por todo Nueva Jersey, mientras que en 2016, fue nominada a un premio Metropolitan High School Theatre por su actuación en 'La bella y la bestia' en su tercer año de bachillerato.

Rachel nació en Nueva Jersey de padre polaco y madre colombiana que se separaron cuando ella era muy pequeña; habla con fluidez español y se siente muy cercana a este lado de su familia, algo que siente la acerca mucho a su personaje.

De hecho, cuando se supo la noticia de su casting, publicó en Instagram: "Cuando hice de María en el escenario hace un par de años, jamás podría haber imaginado que volvería a asumir el papel en la película de Steven Spielberg... Como mujer de ascendencia latina y estadounidense que crece en esta época, los roles fuertes como el de María son muy importantes. Ser capaz de darle vida a ese papel, un papel que significa mucho para la comunidad hispana, es para mí, una lección de humildad".

En 'West Side Story', María es una dulce costurerilla de ascendencia puertorriqueña; en la versión original de teatro de 1957, fue interpretada por Carol Lawrence (de ascendencia italiana), mientras que en la adaptación cinematográfica de 1961 fue interpretada por la inolvidable y legendaria Natalie Wood, quien era de ascendencia rusa, por lo que Rachel es la primera latina en hacer el personaje que es icónico.

Según explicó Spielberg a Daily Variety en 2018: "Cuando comenzamos este proceso hace un año, anunciamos que elegiríamos los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Tiburones con actores latinos". Su casting, que incluye a la estrella de Broadway Ariana DeBose como Anita y David Alvarez como Bernardo, ha sido ampliamente elogiado en las redes sociales.

Rachel Zegler, left, and Ansel Elgort present the award for favorite rock artist at the American Music Awards on Sunday, Nov. 21, 2021 at Microsoft Theater in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)
Rachel Zegler, y Ansel Elgort son 'María' y 'Tony' en la nueva versión de West Side Story. (AP Photo/Chris Pizzello)

Rachel ya tiene un seguimiento impresionante en las redes sociales, cientos de miles de seguidores en Twitter, Instagram y YouTube. En 2018, mientras se rodaba el filme de Spielberg, se hizo viral cuando publicó un video cantando "Shallow" de 'A Star is Born'. El video obtuvo más de siete millones de visitas en Twitter, algo que resulta bastante impresionante para tratarse de un rostro fresco.

De hecho, su primera aparición en la plataforma fue en 2015, cuando compartió una interpretación de una canción del musical 'The Wiz', y solo tenía 14 años, presentándose así: "Bienvenido a la vida de un desastre teatral llamado Rachel Zegler: estoy increíblemente enamorada del teatro, los musicales y las personas que ayudan a que sucedan. Síganme mientras les muestro cuánto amo lo que hago y cómo me las arreglo para hacerlo todo mientras hago malabares con mi vida". Nadie hubiera imaginado lo profético que esto resultaría.

Pero compartir escenas tan tiernas y amorosas con el deslumbrantemente guapo protagonista Ansel Elgort (quien protagonizó 'Baby Driver' y 'The Goldfinch') no es todo: Rachel fue elegida personalmente por Mark Webb para ser la más nueva Blancanieves en la versión de acción en vivo y musical del clásico de Disney, que comenzará a filmarse en Rumania el próximo mes de marzo, con Gal Gadot (Wonder Woman herself!) como la Reina Malvada.

Ariana DeBose, left, Steven Spielberg and Rachel Zegler attend the
Ariana DeBose, Steven Spielberg y Rachel Zegler en la premiere de 'West Side Story' el lunes pasado en Manhattan. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

Aunque el casting de Rachel como Blancanieves fue objeto de cierta controversia, Webb y Disney la apoyaron, y el reconocimiento que ha recibido por su actuación en la película de Spielberg parecen demostrar que esta fue una gran elección y que la comunidad latina está presenciando algo bastante inusual: el verdadero nacimiento de una estrella.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Puede que Julia Butters sea la única persona que le ha robado el plano a Leo DiCaprio