Rafa Mora el colaborador más injustamente odiado de ‘Sálvame'

MADRID, SPAIN - MARCH 23: Rafa Mora attends 'Morbius' premiere at Callao cinemas on March 23, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
MADRID, SPAIN - MARCH 23: Rafa Mora attends 'Morbius' premiere at Callao cinemas on March 23, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

El colaborador y futuro periodista (que en ello está) Rafa Mora se ha convertido en el colaborador más odiado de ‘Sálvame’ pero, ¿es realmente justo?

Cuando Rafa Mora aparece en el programa como colaborador jamás es tratado como el resto. Sus propios compañeros, incluyendo a los presentadores, le tratan como a un tertuliano “recién llegado y de segunda”, por no decir ‘de tercera’.

Los más generosos con él siempre son Kiko Matamoros, con el que mantiene amistad y Kiko Hernández. Quizá este último sabe bien lo que significa salir de un reality y ganarte un respeto profesional hasta llegar a lo más alto y ve en Rafa a un joven que está dando los primeros pasos.

Mora tiene 37 años y un largo recorrido ya de décadas en televisión. Si vemos su evolución es innegable que ha madurado y ha evolucionado para bien. Empezó siendo un musculitos vanidoso, machirulo y superficial en MyHyV y ahora, nada tiene que ver con aquel detestable personaje.

Hoy en día Rafa es un tipo que va a trabajar, aporta noticias al programa (¡recordemos la llamada de Ana Soria!) y que, con excesiva humildad escucha y aprende de los que considera maestros de la televisión que le rodean.

Sí que es cierto que a veces las formas le pierden alzando el tono o haciendo ese gesto despótico tan suyo con el brazo para mandar a paseo a alguien pero, siendo justos, son las mínimas ocasiones y en ‘Sálvame’ muchos pierden el doble las formas que él.

Por lo normal el valenciano aprende, sabe escuchar y rectifica si un argumento tiene más peso que el que él intenta defender. A pesar de su buena actitud y su predisposición (que encima estudia periodismo habiendo sacado notable en la prueba de acceso a la universidad) nadie le tiene en cuenta “al nivel” de los consagrados como Mila, Lydia o Patiño.

Ésta última, de hecho, se ha consagrado tanto que empieza a ser bastante inaguantable su ego y mira que me gustaba María hace no mucho tiempo atrás. La pena es que es sencillo hundir a Rafa desde una posición de privilegio, parece que disfruten viéndole agachar la cabeza y esa sensación de “a este se le puede pisar” se extiende a la audiencia.

En las redes sociales agradecen que Rafa no esté en el programa, le critican, le insultan y piden que lo echen. Los Twitteros dejan constancia de que no les gusta Rafa y lo comparan con su peor enemigo televisivo, Kiko Jiménez entre otras lindezas.

La opinión de Twitter es casi unánime pero este sentimiento también viene dado por la baja categoría que sus compañeros le procesan cada tarde y es que, aunque Rafa no lo diga, es obvio que se da cuenta del trato que le dan.

El tema ha llegado tan lejos que incluso hay en marcha una recogida de firmas en ‘Change’ para que le despidan por machista y por maleducado. La petición en cuestión cuenta ya con 500 firmas en pocas horas pero, ¿tomará el programa cartas en el asunto?

Más historias que te pueden interesar

Mar Torres, ex de Froilán, advierte a Rafa Mora en ‘Sálvame'

Rafa Mora y Kiko Jiménez protagonizan un fuerte enfrentamiento

Rafa Mora y Macarena Millán se reencuentran tras 'La casa fuerte'