La inusual aparición del duque de Westminster con su prometida un mes antes de casarse, en la que será la boda del año en el Reino Unido

Queda un mes para que se celebre una de las grandes bodas del año en el Reino Unido. Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, se casa el próximo 7 de junio con su prometida Olivia Henson, un gran día que se espera con mucha expectación en el país. Inmersa en los preparativos del enlace, la pareja ha querido tener un detalle especial con Chester, la ciudad que acogerá las celebraciones de su enlace dentro de pocas semanas. Así Hugh y Olivia han abandonado su habitual discreción pública para visitar tres organizaciones benéficas que cuentan con el apoyo de la Fundación Westminster, que el Duque preside, donde tuvieron la oportunidad de conocer la labor tan positiva que están realizando en la comunidad.

VER GALERÍA

El duque de Westminster y su prometida visitaron tres organizaciones benéficas
El duque de Westminster y su prometida visitaron tres organizaciones benéficas

Con atuendo informal y cómodo, el Duque con camisa azul y chaqueta, a juego con unos vaqueros, y Olivia, con blusa blanca y unos pantalones con un estampado de pájaros en tonos claros, la pareja se reunió con los responsables de tres organizaciones no gubernamentales Cheshire Dance, Storyhouse y Cathedral Music Trust. En la primera se enseña danza a los niños de Chester, Ellesmer y los pueblos de alrededor. Se les forma en diversas disciplinas como la capoeira, una creación brasileña que combina artes marciales con baile, acrobacias y música.

La Garganta, la finca española de caza del duque de Westminster en la que han estado, entre otros, los hijos de Carlos III

VER GALERÍA

El duque de Westminster y su prometida un mes antes de su boda
El duque de Westminster y su prometida un mes antes de su boda

La segunda parada les llevó a Studio by Storyhouse, que ayuda a jóvenes de entre 14 y 25 años con problemas de socialización, incluyendo a quienes padecen algún tipo de problema mental. La organización les proporciona cursos que les ayudan a desarrollar sus habilidades laborales, aumentar su confianza, trabajar en equipo y construir relaciones. Cuentan con una biblioteca, teatros, cine y un restaurante. Por último recalaron en la Cathedral Music Trust donde asistieron a una sesión de Small Sounds, que reúne a niños de hasta cinco años en una clase de música gratis cada semana.

VER GALERÍA

El duque de Westminster y su prometida un mes antes de su boda
El duque de Westminster y su prometida un mes antes de su boda

Fue en esta última organización, que apoya a los músicos y coros que se dedican a la música religiosa, cuando los novios se encontraron con Dean y Chester, dos de los miembros del grupo de Cathedral Music que actuarán en su boda. Se produjo entonces una divertida anécdota cuando el Duque les dijo: "La próxima vez que nos encontremos será una situación un poco más tensa". Destacó además la importancia que tiene para él ayudar a los jóvenes de Chester. "Escucharles y conocer estos programas de primera mano es la única manera de comprender sus necesidades y problemas y saber cómo ayudarles".Olivia, de 31 años, y Hugh, de 32, anunciaron su compromiso el 23 de abril de 2023 después de dos años de relación.

VER GALERÍA

El duque de Westminster y su prometida un mes antes de su boda
El duque de Westminster y su prometida un mes antes de su boda

Se espera que su boda se convierta en uno de los grandes acontecimientos de la primavera. Pronunciarán el "sí, quiero" en la catedral de Chester, en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, un lugar muy importante para los Grosvenor. "Han elegido la catedral tanto por su belleza como por sus estrechos vínculos con la familia Grosvenor. Cheshire es el hogar de la familia y, mientras la conexión de la señorita Henson con la zona sigue creciendo, están ansiosos por celebrar su boda allí", aseguraba un portavoz. El banquete y la fiesta podrían llevarse a cabo en la lujosa mansión campestre que la familia del novio tiene Eaton Hall, que con 4.400 hectáreas fue también el escenario de la fiesta de pedida.

Es el padrino de los primogénitos de los príncipes Guillermo y Harry

Hugh Grosvenor es ahijado de Carlos III además de padrino de bautismo del príncipe George y de Archie Harrison; su padre fue tutor privado del heredero al trono y nombrado por Isabel II Comandante de la Real Orden de Victoria, además de ser Caballero de la Orden de la Jarretera y Compañero de la Orden del Baño. Su madre Natalia Grosvenor es la madrina del príncipe de Gales y su hermana Lady Edwin fue amadrinada en su bautismo por la recordada princesa Diana. Por parte materna, desciende de la Casa Imperial Rusa, concretamente de la dinastía de los Romanov, del zar Nicolas I, y también del escritor ruso Alexander Pushkin y su esposa Natalia Nifolayevna Goncharova.

VER GALERÍA

El duque es el padrino de los primogénitos de los príncipes Guillermo y Harry
El duque es el padrino de los primogénitos de los príncipes Guillermo y Harry

Por ello se espera que a su boda, dados sus vínculos y la gran amistad que le une al príncipe de Gales, asistan representantes de la realeza británica. Se apuntaba que podrían asistir los Reyes y los príncipes de Gales e incluso que el príncipe George podría tener un papel destacado en la ceremonia. Sin embargo, los problemas de salud del monarca y de la esposa del heredero al trono hacen que su presencia por el momento no haya sido confirmada. Cabe recordar que Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer y está recibiendo tratamiento, aunque ya ha retomado algunos compromisos públicos. Kate Middleton, por su parte, también está recibiendo tratamiento contra el cáncer y permanece alejada de la vida pública desde el pasado enero.

En 2016 la muerte de Gerald Cavendish Grosvenor cambió para siempre la vida de Hugh Grosvenor, el único hijo varón de los cuatro que tuvo junto a Natalia Grosvenor. El séptimo duque de Westminster heredó el ducado y la totalidad de los bienes de su padre. Mantiene una gran amistad con la Familia Real británica y destaca por ser uno de los jóvenes más poderosos del Reino Unido con una fortuna estimada en 10.700 millones de euros. Es dueño además de más tierras que el propio Carlos III al tener más 1.500 propiedades en 60 países diferentes, incluido España. Olivia Henson estudió con Eugenia de York.