Anuncios

Randy Meisner, fundador de The Eagles, murió a los 77 años

undefined
undefined

Randy Meisner, miembro fundador de la aclamada banda de rock estadounidense The Eagles, murió en Los Ángeles a los 77 años, informó el grupo.

Su muerte, ocurrida el miércoles por la noche debido a complicaciones de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se anunció en un comunicado en el sitio web de la banda.

Meisner fue el bajista original y vocalista de los The Eagles, uno de los grupos musicales con más ventas de discos de la historia, entre cuyos numerosos éxitos figuran “Hotel California“, “Take It Easy” y “One of These Nights”.

Randy fue una parte integral de los Eagles y ficha decisiva en los primeros éxitos de la banda”, destaca el boletín. “Su rango vocal era asombroso, como es evidente en su balada emblemática, ‘Take It to the Limit'”, añadió el grupo.

The Eagles vendió más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, tras más de medio siglo en la música. En 1998, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fueron pioneros del sonido de la Costa Oeste, un rock relajado con tintes country que dominó el pop estadounidense de principios de los años 70. A lo largo de las décadas, fueron cambiando de miembros.

Glenn Frey, otro de los miembros fundadores, falleció en 2016 a los 67 años.

La formación actual de The Eagles que incluye a Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, tiene agendada una última gira que comenzará en septiembre en Nueva York y se espera que continúe hasta 2025.

No estaba previsto que Meisner, quien abandonó la agrupación a finales de la década de 1970 y fue sustituido por Schmit, participara en el tour.

Nacido en el seno de una familia de agricultores de Nebraska en marzo de 1946, Meisner tocó con la Stone Canyon Band de Rick Nelson y Poco, antes de cofundar los Eagles.