Rania de Jordania agradece a los Reyes su hospitalidad: 'La reina Letizia y yo siempre tenemos mucho que decirnos'
Durante la visita que Abdalá y Rania de Jordania hicieron a comienzos de semana a Madrid, acompañados por su hijo pequeño, el príncipe Hashem, quedó reflejado el gran cariño que existe entre la Casa Real española y la hachemí. Un afecto que ha remarcado la esposa del monarca jordano, quien ha contado en exclusiva para ¡HOLA! cómo vivió el encuentro, que coincidió con el noveno aniversario de la proclamación de Felipe VI. Además, ha elogiado el trabajo que está haciendo doña Letizia y ha hablado de la amistad que ambas mantienen a pesar de vivir a más de 5.000 kilómetros de distancia.
- Analizamos los gestos entre la reina Letizia y Rania de Jordania que demuestran su buena sintonía
"Siempre es un placer ver a sus majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia, y fue fantástico pasar el día con ellos en el Palacio Real de Madrid. Mi marido y yo valoramos profundamente nuestra amistad con los Reyes, así como la larga relación entre nuestros dos países. Fue un honor especial pasar el aniversario de la proclamación de su Majestad con ellos, y estoy muy agradecida de que se tomaran tiempo en ese día tan especial para recibirnos", ha comenzado a decir la reina Rania, que viajó a España con su esposo en una visita de trabajo enmarcada en el Proceso de Áqaba. Se trata de una iniciativa del Rey jordano para reforzar la cooperación militar y de seguridad así como la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo.
"Fue un placer ponerme al día con la reina Letizia sobre el fantástico trabajo que está haciendo en España. Es una anfitriona muy afectuosa y una apasionada defensora de las causas que le apasionan. No importa cuánto tiempo llevemos separadas, siempre tenemos mucho que decirnos", ha explicado. La conexión entre ambas ya había quedado patente en los anteriores encuentros que han tenido tanto en nuestro país como en Amán. La última vez que habían coincidido antes de este viaje fue el 6 de mayo en la coronación de Carlos III y Camilla, celebrada en la Abadía de Westminster de Londres.
- Netflix rescata a un director de la Reina para el documental 'Baraja, la firma del asesino'
"Durante nuestra visita, la reina Letizia me enseñó algunos de los trabajos que Patrimonio Nacional de España está llevando a cabo para mantener vivos los oficios tradicionales, a la vez que proporciona formación laboral y programas de acreditación en habilidades comerciales. Fue muy inspirador ver de primera mano la devoción de los españoles por su patrimonio y lo orgullosos que están de sus raíces", ha finalizado la esposa de Abdalá II.
Están siendo unos meses intensos y muy emocionantes para los Reyes de Jordania, una etapa marcada por las bodas reales. En marzo, la princesa Imán contrajo matrimonio con Jameel Alexander Thermiotis y el 1 de junio fue el príncipe Hussein, heredero al trono, quien se casó con la princesa Rajwa. La boda del primero en la línea sucesoria al trono hachemí contó con la asistencia de don Juan Carlos y doña Sofía, los Reyes de los Países Bajos con la princesa Amalia, Felipe de los belgas y la princesa Elisabet y los Príncipes de Gales, entre otras Casas Reales llegadas de todo el mundo. Escasos días antes del enlace celebraron la graduación del príncipe Hashem, que nació el mismo año que la princesa Leonor.