Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas este 3 de abril

Sky Rojo permanece en el ranking de lo mas visto de Netflix en Argentina
TAMARA ARRANZ

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades. Por este motivo, el top 10 de series y películas vistas en nuestro país cambia casi a diario y este 3 de abril incluye nuevas producciones.

Nahuel, el carpintero de Bienvenidos a bordo que está invicto y enamoró a todos

A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

1. La fuerza de la naturaleza

En el segundo puesto se encuentra La fuerza de la naturaleza, la película dirigida por el californiano Michael Polish. Este thriller de acción cuenta con un elenco encabezado por Emile Hirsch, Mel Gibson y David Zayas, quienes deben aunar fuerzas si quieren sobrevivir a un peligroso huracán. Pero eso no es todo: en medio de la evacuación tendrán que enfrentar a una pandilla de ladrones que intentan concretar un robo colosal.

2. ¿Quién mató a Sara?

En el primer puesto se encuentra ¿Quién mató a Sara?, la serie mexicana de 10 episodios dirigida por José Ignacio Valenzuela. Sus protagonistas son Manolo Cardona y Carolina Miranda.

Luego de haber estado encarcelado injustamente durante casi 20 años, Alex Guzmán obtiene su libertad y tiene el plan perfecto para descubrir por qué la poderosa familia Lezcano lo culpó del asesinato de su propia hermana. De esta manera, su único objetivo es encontrar al verdadero asesino.

3. Hasta el cielo

Hasta el cielo fue un exitoso estreno de 2020 dirigido por Daniel Calparsoro, que cuenta la historia de Ángel, interpretado por Miguel Herrán. Una noche, en un bar, este protagonista conoce a Estrella (Carolina Yuste), lo que lo lleva a tener una fuerte discusión con Poli, la pareja de ella. De ese inesperado intercambio surge una revelación: Ángel tiene una habilidad para meterse en problemas, pero, sobre todo, para arreglarlos, un talento por el que Poli termina invitándolo a unirse a la banda de asaltantes más escurridiza de todo Madrid.

4. Corre

Después de un parto difícil, Diane Sherman (Sarah Paulson) contempla a su hija Chloe (Kiera Allen), recién nacida. Diecisiete años después, la niña devenida en adolescente vive en la pequeña fortaleza que su madre le hizo, a fuerza de medicamentos y educación hogareña.

La noche de Mirtha: el descuido de Darío Barassi que expuso un secreto del programa

La joven, que vive en silla de ruedas, padece problemas cardíacos y severas alergias, vive atada a la protección materna, que la resguarda de las amenazas del exterior, pero la someten a una vida de control. Corre es la segunda película de Aneesh Chaganty, que explora las relaciones familiares y el desarrollo de una obsesión a partir de la maternidad.

5. Sky Rojo

El estreno de la serie protagonizada por la argentina Lali Espósito generó una enorme repercusión en las redes sociales. Es que la creación de Alex Pina, que también cuenta con la participación de los actores Verónica Sánchez, Yani Prado y Miguel Ángel Silvestre, relata la historia de tres prostitutas que deciden huir de su proxeneta. Sky Rojo muestra la dura realidad que viven las mujeres que no pueden acudir a la policía en busca de ayuda mientras son perseguidas.

6. New Amsterdam

Aunque lanzada en 2018, la serie no se mueve del ranking de Netflix en nuestro país. New Amsterdam, creada por David Schulner, es un drama médico que sigue los pasos de la aclamada Grey’s Anatomy. La producción de dos temporadas se sitúa en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos.

Federico Bal mostró su casa: seis baños, bar a medida y “la pileta de la discordia”

El protagonista, interpretado por Ryan Eggold, obtiene el cargo de director médico y trata de romper las barreras que supone la burocracia para la institución, así como proveer de los mejores cuidados posibles a sus pacientes y derribar el statu quo que impera en el lugar.

7. Haunted: Latinoamérica

En 2018, Netflix estrenaba Haunted, la atrapante serie documental de terror que reunía a un grupo de individuos con el objetivo de que compartan experiencias paranormales y/o traumáticas que hayan vivido en el pasado. La producción de Jan Pavlacky tuvo dos temporadas de seis episodios con casos verdaderamente escalofriantes.

Debido al éxito, el gigante del streaming produjo la versión latinoamericana de Haunted, que reproduce el mismo formato de la serie madre. Los relatos de las personas entrevistadas son acompañados por dramatizaciones de los hechos, que abarcan desde posesiones demoníacas hasta encuentros con fantasmas. Recientemente, se estrenó la primera temporada y ya ocupa el sexto puesto del ranking en nuestro país.

8. Estación Zombie II

Tras cuatro años del estreno de Invasión zombie, uno de los mayores éxitos comerciales del cine coreano, la segunda entrega de la historia escrita y realizada por Yeon Sang-ho muestra un territorio dominado por los zombies en el que las autoridades coreanas logran evacuar vía marítima a miles de habitantes. Muchos de ellos, como los soldados Jung Seok (Gang Dong-won) y Chul-min (Kim Do-yoon), terminarán radicándose en Hong Kong.

Indignación en las redes por un informe de Canal 9 sobre Úrsula Corberó

Dominados por la culpa, el desencanto y el dolor, estos soldados serán tentados por un grupo mafioso para regresar a la península a recuperar una serie de bolsos que contienen una millonaria suma de dinero. Para eso, deberán luchar contra hordas de muertos vivos y mercenarios que todavía permanecen en el territorio.

9. Pasión de gavilanes

Esta telenovela colombiana tuvo 188 episodios, emitidos entre 2003 y 2004. Fue escrita por Julio Jiménez, producida por RTI Colombia en conjunto con la cadena Telemundo y con la participación de la empresa Caracol TV. Está basada en la telenovela de 1994 Las aguas mansas, también escrita por Jiménez y producida por RTI, transmitida por Canal Uno.

A pesar de no ser un estreno, fue incorporada recientemente a la plataforma y volvió a cautivar a la audiencia, casi 20 años después.

10. Sexy por accidente

Renee es una mujer llena de inseguridades. Después de golpearse la cabeza, despierta convencida de que es la más linda del mundo. Ahora que su autoestima está por las nubes, siente que puede lograr cualquier cosa que se proponga.

De la vida a la pantalla: cinco miniseries de Netflix que exploran crímenes reales

Con la actuación estelar de Amy Schumer, el film dirigido por Marc Silverstein y Abby Kohn fue estrenado en 2018, pero ahora atraviesa un renovado éxito.