Raphael es hospitalizado tras sufrir aparentemente un accidente cerebrovascular

El legendario cantante español Raphal, de 81 años, tuvo que ser llevado de emergencia a una institución de salud de Madrid luego de haberse sentido mal durante su participación en una edición navideña del popular programa televisivo “La Revuelta” que se grababa en el teatro Príncipe Gran Vía, ubicado en la misma ciudad.

Tras acudir al llamado, los paramédicos de la ambulancia a cargo del caso decidieron trasladarlo al Hospital Clínico San Carlos, donde quedó internado tras sufrir lo que fue supuestamente un accidente cerebrovascular de "pronóstico reservado", pero que según sus representantes fue un episodio “pasajero”.

Se ha dado a conocer que el intérprete de “Digan lo que digan” seguirá internado con la finalidad de que se le realicen exámenes destinados a descartar cualquier complicación, pese a que se ha asegurado que este se encuentra ya bien. La familia del aludido no se ha manifestado hasta ahora al respecto.

Read more: Raphael nos hizo pasar una ‘gran noche’ a puertas de cumplir los 80

El artista estaba en plena campaña promocional de su más reciente álbum “Ayer…aún”, un homenaje a otra figura mítica de la música moderna, el francés Charles Aznavour. No daba muestras de querer descansar, porque además de sus compromisos actuales, tenía al frente una larga lista de conciertos que incluye tanto una presentación en el popular festival mexicano Vive Latino, programada para el 15 y el 16 de marzo, como una gran gira nacional e internacional.

Por supuesto, todo esto podría cambiar después de lo sucedido, aunque no se ha adelantado todavía nada al respecto, ni siquiera en lo que se refiere a su fecha más inmediata: la que debía realizarse en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 20 de diciembre, es decir, en solo tres días.

Se trata del percance de salud más serio que ha tenido desde el 2003, cuando tuvo que someterse a un trasplante de hígado destinado a solucionar el deterioro que había experimentado ese órgano de su cuerpo a causa de una cirrosis que se produjo pese a que nunca ha sido un gran bebedor.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.