Rating: el éxito de Cortá por Lozano preocupa a sus competidores

Verónica Lozano contó que habla con su madre y su abuela fallecida porque la hace sentir bien
Verónica Lozano contó que habla con su madre y su abuela fallecida porque la hace sentir bien

El liderazgo de Cortá por Lozano (Telefe) no solo es sostenido sino que logra una brecha de varios puntos sobre Match Game, su competencia directa en eltrece. El magazine conducido por Verónica Lozano sorteó cambios de horario y debió enfrentarse a las apuestas con las que el resto de las señales buscaron, sin suerte, eclipsar su éxito. Ayer, el programa logró un promedio de 8 puntos superando -con mucha tranquilidad- los 3,8 puntos de Match Game . El pico alcanzado por Verónica Lozano fue de 8,8 , cifra cosechada en el inicio y a las 15.

A Lozano también le toca competir con Intrusos y A la tarde, los ciclos de América que ayer promediaron 2,9 y 2,5 puntos, respectivamente. Si bien la diferencia es amplia, se trata de buenas cifras para los parámetros que maneja la señal. En elnueve, El show del problema y Está en tus manos quedaron más rezagados con 1,9 puntos y 1,8 puntos, en cada caso.

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich con buenos números en América
Adrián Pallares y Rodrigo Lussich con buenos números en América


Adrián Pallares y Rodrigo Lussich con buenos números en América

Cortá por Lozano cuenta con la ventaja de estar en Telefe, lo cual le permite ser parte de la sinergia de una pantalla caliente. Más allá de eso, los méritos propios no son pocos. Si bien se trata de un típico magazine de la hora de la siesta, el formato encontró una fórmula rendidora que pivotea entre los casos policiales y algo de actualidad, las repercusiones de MasterChef Celebrity y las jugosas entrevistas que, con estilo propio, realiza la conductora en el famoso diván jugando con la psicología, su vocación primigenia que abandonó para dedicarse a los medios. El lunes pasado, el programa hizo 6,5 puntos y el martes llegó a los 7,4, siendo el de ayer su mejor número en lo que va de la semana.

Más allá del éxito vespertino de Lozano, Masterchef Celebrity (Telefe) lideró el día con 14,8 puntos, experimentando una tendencia a la baja con respecto a los números logrados el lunes y el martes. Por el mundo (Telefe) ocupó el segundo lugar con 10,7 puntos de promedio, en una jornada con números bajos en todos los canales.

En eltrece, el mejor número lo obtuvo la ficción de Polka La 1-5/18, que llegó a los 10,2 puntos de promedio y tocó un máximo de 11,1 puntos. En este canal, El gran premio de la cocina promedió solo 2,4 puntos, una marca muy baja para un formato que supo ser exitoso y ocupó horarios de mejor encendido. Extender en el aire una fórmula que experimenta cierta fatiga no fue una buena decisión del canal. Carina Zampini conduce acertadamente el certamen gastronómico, pero la incorporación de personajes conocidos, en lugar de los habituales cocineros amateurs anónimos, no despertó la atención de la audiencia.

El gran premio de la cocina no logra despertar el interés de sus primeras temporadas
El gran premio de la cocina no logra despertar el interés de sus primeras temporadas


El gran premio de la cocina no logra despertar el interés de sus primeras temporadas

También en eltrece, ShowMatch ingresó a los diez programas más vistos del día con un promedio de 7,7 puntos y un pico de 8,8 puntos.

En América, Los Mammones hizo 2,9 puntos de promedio , el mismo número que Intrusos. En el caso del programa de espectáculos, el pico fue de 3,6 puntos, mientras que el máximo logrado por el late night show fue de 3,3 puntos. En tanto, en elnueve, Bendita encabezó con 4,.3 puntos y tuvo un buen pico de 5,2 puntos. En este canal, Diego íntimo, sueño sagrado promedió 1,8 y alcanzó un máximo de 2,1 puntos, números bajos por tratarse de una apuesta en torno a la figura de Maradona.

Con 1,3 puntos, Cocineros argentinos alcanzó el mejor promedio de la TV Pública, mientras que en Net TV, Editando tele fue lo más visto con 0,6 décimas de promedio.

Sofia Pachano, conductora de TV
DIEGO SPIVACOW / AFV


Sofia Pachano al frente de Cocineros argentinos, el formato más visto del canal estatal (DIEGO SPIVACOW / AFV/)

Momentos destacados

En MasterChef Celebrity, los concursantes debieron preparar tres recetas típicas de la cocina italiana. El desafío impuesto por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui generó incomodidad en algunos de los famosos participantes mientras que a otros les dio muy buenos frutos como en el caso de Charlotte Caniggia.

El certamen “La Academia” de ShowMatch se acerca a su definición poniendo en juego a las siete mejores parejas participantes. Ayer, Cachete Sierra y Fiorella Giménez superaron una nueva instancia y se perfilan como firmes candidatos para llegar a la gran final.

Palito Ortega estuvo de visita en Los Mammones y generó uno de los momentos más gratos a lo largo del ciclo. El popular artista no se privó de cantar junto a Jey Mammón y de recordar anécdotas de su vida. En un momento de la charla, confesó que “La felicidad”, su popular hit, lo compuso cuando conoció a su esposa Evangelina Salazar.

En Intrusos, sin Evelyn Von Brocke en el panel, se cubrió el día después de la salida al aire de la entrevista que Susana Giménez le hizo a Wanda Nara. Con una cobertura en vivo desde París, las cámaras del programa se apostaron frente al Hotel Ritz donde se alojó la diva de Telefe.

Los 10 más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 14,8 puntos de rating

2. Por el mundo (Telefe) 10,7 puntos

3. La 1-5/18 (eltrece) 10,2 puntos

4. Hercai (Telefe) 9,5 puntos

5. Zuleyha (Telefe) 9,3 puntos

6. Telefe Noticias (Telefe) 9,2 puntos

7. Dulce ambición (Telefe) – Los 8 escalones del millón (eltrece) 8,9 puntos

8. Cortá por Lozano (Telefe) 8 puntos

9. ShowMatch (eltrece) 7,7 puntos

10. El noticiero de la gente (Telefe) 7,6 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media.