Rating: ni el fútbol pudo con Gran Hermano, aunque sí golpeó a Guido Kaczka y a Marcelo Tinelli

Santiago del Moro, ayer en Gran hermano durante la gala de nominaciones
Santiago del Moro, ayer en Gran Hermano, durante la gala de nominaciones

Cuando hay partidos de fútbol –de grandes equipos– transmitidos por las señales de cable, generalmente los programas de la TV abierta sufren la competencia. Pero siempre hay una excepción y en este caso se llama Gran Hermano: el reality de Telefe no se vio afectado por el encuentro en el que Boca Juniors perdió con Patronato por penales y fue transmitido por TyC Sports. Ayer, en la gala de nominaciones, promedió 17,9 puntos, el mismo número que había hecho el martes pasado.

Gracias a Gran Hermano, el canal de las pelotitas de colores logró calentar su pantalla y el efecto ígneo se siente: casi toda su programación está rindiendo más que hace unos días. Mejoró sus mañanas y su primera tarde, mientras las novelas vespertinas le siguen dando muchas alegrías. A la Barbarossa ayer midió 5,6 puntos mientras su competidor directo, Nosotros a la mañana (eltrece), hizo 3,3 puntos. En tanto Ariel en su salsa –un programa que debutó con muy buena estrella en la señal– promedió 8,1 puntos. Luego, El noticiero de la gente consiguió 9,7 puntos y Cortá por Lozano, 7,8 puntos.

Quizás el único dolor de cabeza de Telefe sea haber apostado por la superproducción brasileña Génesis, que ya al poco tiempo de su estreno demostró que no generaba furor en el público argentino como sí lo hicieron otras historias bíblicas.

Si el fútbol no impactó en Telefe, sí lo hizo en eltrece, porque tanto Guido Kaczka con Los 8 escalones de los 2 millones, como Marcelo Tinelli con Canta conmigo ahora, bajaron sus números. En el primer caso, el programa de entretenimientos midió 7,4 puntos mientras que el show de talentos descendió a 5,6 puntos, una cifra muy por debajo de su promedio semanal. Y con estos resultados, ninguno de los dos programas entró en el top five de los ciclos más vistos, que nuevamente fueron todos de la competencia.

Y con este panorama, las mañanas y las tarde de eltrece también lidian con un desafío. Adrián Pallares y Rodrigo Lussich con sus Socios del espectáculo lograron 4,5 puntos; la primera edición de Los 8 escalones… alcanzó los 5,6 puntos y Bienvenidos a bordo, 4,3. En tanto, el programa 100 argentinos dicen, con Darío Barassi, hizo 5,9 puntos, remontando el piso que le dejó Momento D, que ayer promedió 4,1. Todos números que son ampliamente superados por la competencia.

En el rubro noticieros, Telefe Noticias viene tranquilo en el primer puesto: anoche hizo 10, 4 puntos mientras Telenoche apenas llegó a los 5,9. Y la competencia directa de El noticiero de la gente (Telefe), Mediodía noticias, hizo 6,1 puntos.

En América, nuevamente fue LAM lo más visto de la señal, que logró 3,9 puntos. Detrás quedaron A la tarde con 3,8 puntos de rating e Intrusos con 3,2 puntos. Por segundo día en esta semana, el ciclo de Ángel de Brito le ganó a Bendita, su rival directo . El programa de Beto Casella, en elnueve, obtuvo 3,4 puntos y también se vio afectado por el partido de Boca porque suele hacer un punto más. Incluso no fue lo más atractivo de esta señal, ya que el mejor número lo consiguió Telenueve al mediodía, con 3,5 puntos.

En tanto, en la TV Pública otra vez no tuvo un programa que llegara al dígito. El ciclo al que mejor le fue en la grilla estatal fue el de Robertito Funes Ugarte, Quién sabe más de Argentina, que logró 0,7 puntos de rating. En Net TV, las novelas fueron nuevamente lo más atractivo de la programación: Imperio y El señor de los cielos lograron 0,7 puntos. Y en Bravo TV, varias ficciones rondaron los 0,2 puntos.

Los 5 programas más vistos

1. Gran hermano (Telefe) 17,9 puntos de rating

2. Telefe Noticias (Telefe) 10,4 puntos de rating

3. Zuleyha (Telefe) 10,3 puntos de rating

4. El noticiero de la gente (Telefe) 9,7 puntos de rating

5. Amor de familia (Telefe) 9,3 puntos de rating