Rating: MasterChef ganó el día y Karina Mazzocco fue lo más visto de América con la presencia de Morena Rial

Entre el entretenimiento y los escándalos de la farándula se definieron los liderazgos televisivos del miércoles
Entre el entretenimiento y los escándalos de la farándula se definieron los liderazgos televisivos del miércoles

La televisión por cable emitió el encuentro disputado, en el estadio Monumental, entre River Plate y Fluminense, restándole audiencia a los canales de aire . MasterChef (Telefe) descendió algunas décimas , pero mantuvo su liderazgo marcando 10,5 puntos de rating, siendo el único espacio del miércoles que logró un número de dos cifras en su promedio . El pico de audiencia al que llegó el programa fue de 12,1 puntos, cosechado a las 23.45.

En eltrece, Los 8 escalones de los tres millones y Argentina, tierra de amor y venganza 2 se vieron afectados por la performance de River, midiendo 8 y 5 puntos, respectivamente. A su vez, el ciclo de juegos a cargo de Guido Kaczka, lo más visto de su canal , compitió con la tira brasileña Pantanal (Telefe) que llegó a los 9,3 puntos. Por primera vez, luego de varias semanas, Kaczka no ingresó al podio de los cincos programas más vistos del día .

En MasterChef, Wanda Nara no pudo resistirse a probar dulce de leche, la base de las preparaciones que desafiaron a los jugadores antes del decisivo programa de esta noche, en donde se definirá quiénes deberán sortear la “Gala de eliminación” del domingo próximo.

Más allá del prime time, en América, a partir de las 15.34, A la tarde, el programa conducido por Karina Mazzocco, volvió a convocar a Morena Rial , hija del periodista Jorge Rial, para que ahonde en su historia de vida.

La presencia de la entrevistada fue muy rendidora ya que el programa marcó 4,1 puntos de promedio y picó a un máximo de 4,6 puntos, cifras altas para el horario y el canal que le permitieron a Mazzocco encabezar la audiencia de la señal, desplazando el liderazgo de LAM , que marcó 3,7 puntos.

El relato de Morena Rial, por momentos, resultó estremecedor. La violencia psicológica y física , que se desprende de su testimonio, habrían sido una constante en la época en la que su padre y Silvia D´Auro aún estaban casados.

El buen destino de A la tarde le permitió superar los números, ya no sólo de elnueve, sino también de eltrece, canal que ofrece un extenso tramo de formatos de juegos ocupado por ¿De qué signo sos?, Bienvenidos a bordo y Los desconocidos de siempre, espacios que marcaron 3,4 puntos, 3,8 puntos y 4,4 puntos, respectivamente.

En elnueve, desde las 14.01, Todas las tardes, Médico de familia y Escuela de cocina midieron 1,7 puntos, 2,2 puntos y 2,3 puntos, cada uno, más de dos puntos por detrás de América. En Todas las tardes, conducido por Maju Lozano, uno de los bloques estuvo dedicado a analizar la estatua que reproduce la imagen de Mirtha Legrand que se emplazó en Villa Cañás y que no fue del gusto de la diva, quien le pidió al intendente retirarla del lugar.

Si bien LAM, a cargo de Ángel de Brito , quedó rezagado en el liderazgo de América, en su competencia con Bendita (elnueve) no le fue tan mal, ya que el ciclo, conducido por Beto Casella, sumó sólo una décima más, cerrando su promedio en escasos 3,8 puntos, muy afectado por el fútbol. Con todo, este programa fue el más visto de elnueve.

Lozano vs. Zampini

En la primera tarde, luego de la franja de los noticieros de las 13, la competencia entre Cortá por Lozano (Telefe), conducido por Vero Lozano, y Pasaplatos (eltrece), con Carina Zampini, se mantuvo estable. El magazine de Telefe lideró la franja con 7,3 puntos, mientras que el ciclo de juegos de eltrece marcó 4,3 puntos de promedio.

Ya en el último tramo del horario vespertino, desde las 18.36, ¡Ahora caigo! (eltrece), el flamante ciclo de entretenimientos a cargo de Darío Barassi, descendió a 6,3 puntos, ocho décimas menos que el martes . A esa hora, en Telefe, la ficción importada Todo por mi hogar hizo 8,8 puntos de promedio y escaló a un pico de 9,4.

En Todo por mi hogar, ficción de origen turco, se viven momentos decisivos. El nuevo trabajo de uno de los personajes puede cambiar el curso de los acontecimientos.

Por la tarde, el bloque de novelas extranjeras de Telefe comenzó a las 16.31 con Eda y Serkan y luego continuó con Nuestro amor eterno, para culminar con Todo por mi hogar. Los dos primeros títulos midieron ayer 7,5 y 8,1 puntos, superando holgadamente a eltrece .

Día del periodista

Chiche Gelblung fue homenajeado en Polémica en el bar . El veterano profesional de la comunicación forma parte del histórico programa, ahora conducido por Marcela Tinayre, que ayer marcó un promedio de 1,8, cuatro décimas más que Telenueve al cierre (elnueve) . El aniversario de la fundación de La Gaceta, primer periódico de nuestro país, dio origen a la celebración del día de los periodistas.

La información

El noticiero más visto del día fue Telefe noticias (Telefe) con un promedio de 9,8 puntos , conducido sólo por Cristina Pérez, ya que su compañero Rodolfo Barili se encuentra realizando su viaje de luna de miel, luego de su casamiento con Lara Piro. En esa misma franja de las 20, Telenoche (eltrece) marcó tres puntos menos. A las 13, El noticiero de la gente (Telefe) marcó 8,2 puntos y Mediodía noticias (eltrece), algo más bajo que lo habitual, cerró su promedio en 4,9 puntos. La buena performance del espacio a cargo de Germán Paoloski y Milva Castellini le permitió ingresar al podio de los más vistos del día .

Desde las 18.02, América noticias (América) hizo 3,4 puntos y TV Pública noticias marcó 0,4 décimas. A partir de las 18.59, Telenueve central (elnueve) llegó a 3 puntos. A primera hora del día, en Telenueve al amanecer (elnueve) trataron la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Papa Francisco en Roma. Este noticiero midió 1.4 puntos.

En la TV Pública, Cocineras y cocineros argentinos llegó a 1,1, subiendo algunas décimas con respecto al resto de la semana, número que le permitió encabezar la audiencia del canal. En Net TV, el culebrón El señor de los cielos hizo 0,8 décimas, lo más visto de la señal. Destilando amor, con 0,3 décimas, encabezó en Bravo TV.

Encendido más alto:

MasterChef (Telefe) 56,9% del share

Los 5 más vistos:

1. MasterChef (Telefe) 10,5 puntos de rating

2. Telefe Noticias (Telefe) 9,8 puntos

3. Pantanal (Telefe) 9,3 puntos

4. Todo por mi hogar (Telefe) 8,8 puntos

5. El noticiero de la gente (Telefe) 8,2 puntos

Los más vistos de cada canal:

Telefe: MasterChef

eltrece: Los 8 escalones de los tres millones

elnueve: Bendita

América: A la tarde

TV Pública: Cocineras y cocineros argentinos

Net TV: El señor de los cielos

Bravo TV: Destilando amor

+ y – del día:

Buenos días, América (América) 2 puntos / Telenueve al amanecer (elnueve) 1,4

A la Barbarossa (Telefe) 5 puntos / Nosotros a la mañana (eltrece) 2,4 puntos

Datos de Kantar Ibope Media