Los 8 propósitos de Año Nuevo que cambiarán tu vida según una gurú de bienestar suiza
Enero es un mes de nuevos comienzos o al menos la mejor oportunidad para plantearnos la posibilidad de un cambio. Hay quienes escriben una lista ambiciosa de propósitos con los que guiarse en esta evolución que puede ser desde física hasta espiritual, siendo el de perder peso, comer mejor o empezar a hacer ejercicio tres de los más comunes. Entre las celebrities ya hemos comprobado que algunas han recuperado los buenos hábitos después de las fiestas -desde Alba Díaz con su plan de 6 días détox hasta Amelia Bono y su entrenamiento de remo-, aunque la modelo y gurú de estilo saludable Sanne Vloet nos ha hecho todo el trabajo elaborando una lista de 8 objetivos con los que mejorar nuestra vida en todos los sentidos.
La estrella de las redes no solo nos propone que comamos de manera más saludable, sino que prioricemos los alimentos orgánicos y de temporada en la medida de lo posible o que nos animemos a llevar un diario o meditar. Estos son todos los propósitos de Año Nuevo de la modelo suiza con los que transformar por completo nuestra realidad.
18
1. Hacer ejercicio a diario
Y no para alcanzar un peso idea ni estar más tonificada, estos son gratificantes efectos secundarios de una práctica que ayuda a mantener una salud de hierro y a combatir el sedentarismo con pequeñas rutinas que se pueden completar desde casa con el mínimo equipamiento. De hecho, Sanne es la fundadora de Soul Sync Body, un programa de wellness destinado a cambiar las vidas de sus usuarios. "Con pasos pequeños y calculados puedes transformar por completo tu cuerpo y mente".
28
2. Seguir una dieta nutritiva
Que no restrictiva. Lo que nos sugiere la modelo es que dediquemos tiempo a prepararnos platos con materias primas de calidad priorizando las proteínas de alto valor biológico que alimentan el músculo y mantienen el estómago saciado durante más tiempo. Eso sí, no hablamos de una dieta protagonizada en exclusiva por este macronutriente, sino completa y deliciosa para poder mantenerla a largo plazo. ¿Un ejemplo ideal de este tipo de filosofía? Ariadne Artiles y sus recetas llenas de sabor que funcionan como la mejor medicina para el organismo.
38
3. Caminar de 8000 a 10000 pasos
Es uno de los mejores favores que nos podemos hacer ya que numerosos estudios ponen en alza los beneficios de darse un paseo: desde reducir los niveles de glucosa en sangre cuando se disfruta justo después de comer hasta mantener a raya el estrés. Sanne propone que sumemos de 8000 a 10000 pasos diarios.
48
4. Escribir un diario
El mindfulness es una de las prácticas que la gurú recomienda encarecidamente y reservar unos minutos al día para reflexionar sobre la jornada y agradecer todo lo bueno que tenemos escribiéndolo en un cuaderno es un buen método para vivir el momento presente. Como dice Sanne: "Los micro hábitos diarios son los que crean un macro cambio. Tanto si has estado creando una pizarra visual o marcando metas para este año, la magia real recae en lo que haces cada día".
58
5. Restringir la ingesta de café
La modelo es una enamorada del té matcha y lo propone como la alternativa ideal a opciones estimulantes menos saludables como el café. Esta bebida elaborada a partir de una concentración en polvo de hojas de té verde de primera cosecha tiene un alto poder antioxidante, es muy rico en polifenoles, catequinas o clorofila y proporciona energía de manera sostenida y controlada a lo largo de todo el día.
68
6. Apostar por alimentos orgánicos
En la medida de lo posible y también por los que sean de producción local y de temporada: "Los alimentos de temporada no solo suelen ser más frescos y nutritivos, sino que también tienen un precio más accesible debido a su mayor disponibilidad", aseguran los expertos de la tiempo sostenible Bene Bono. Además, revelan que "frutas y verduras con imperfecciones estéticas mantienen todo su valor nutricional, pero se venden a un precio más bajo", por lo que no hay que descartarlas.
78
7. Cuidarse todos los días
Maquillarse, desmaquillarse, aplicar una mascarilla, un sérum o un darse un masaje facial todas las noches: estas y todas las formas de autocuidado no solo tienen su impacto en la belleza exterior, también nos estamos mimando desde dentro reservando unos minutos de relajación y favoreciendo la autoestima.
88
8. Crear relaciones significativas
Ya sea con una pareja, amigos o familiares, establecer el hábito de confiar en alguien y hablar a menudo no solo de temas superficiales (que también) sino de otros más profundos es clave a la hora de mantener una buena salud mental. Escuchar también resulta terapéutico y crucial para establecer conexiones reales y duraderas, aparte de lo mucho que se aprende descubriendo y respetando otros puntos de vista.