Rating: minuto a minuto todos los números de la gala de eliminación de Gran Hermano

Minuto a minuto todos los números de la gala de eliminación de Gran Hermano
Minuto a minuto todos los números de la gala de eliminación de Gran Hermano

Esta fue la semana más explosiva de Gran Hermano: la tensión que provocó el regreso de Luca Figurelli, la decisión de Chiara Mancuso de optar por la vuelta de Renato Rossini, dejando afuera a Giuliano Vaschetto, la expulsión de Jenifer Lauría, por dar detalles del afuera, y la sorpresiva llegada de Nano, revolucionaron la casa. Los grupos quedaron más divididos que nunca y las alianzas, los planes y las estrategias están al rojo vivo.

Pero si algo le faltaba a la semana de mayor rating de GH, que alcanzó picos de 15,9 puntos, es que Giuliano recibiera una sanción y fuera directamente a placa por hablar de afuera. Desde revelar que Santiago Algorta es uno de los participantes más fuertes del reality a adelantar que el lunes próximo llegan los nuevos hermanitos, Nano no se privó de nada. Como era de esperar, el castigo del Big llegó rápidamente. El viernes, a menos de 24 horas de haber vuelto, previo a la fiesta de cantantes famosos, Gran Hermano le comunicó: “Me apena mucho tener que dirigirme a ustedes con algo no muy grato. Sobre todo en una noche que es de fiesta pero que se ve empañada por algunas actitudes lamentables. Ayer me vi en la triste obligación de expulsar a una jugadora de mi casa por transgredir de manera reiterada, a pesar de las numerosas advertencias, la regla que rige acerca de la información del afuera. En esta ocasión, en menos de veinticuatro horas, Giuliano fue advertido en el confesionario, en dos oportunidades, debido al incumplimiento casualmente de esta norma. Voy a proceder como lo hago siempre en estas circunstancias y quiero que me escuches con mucha atención y confiaré en que de ahora en más obedecerás rigurosamente lo que ordena el reglamento. Estaré atento a todos lo que digas, de lo contrario deberé tomar una medida extrema. De todos modos no voy a dejar sin sanción esta indisciplina. A partir de este momento, formás parte de la placa de nominados actual. Por si no quedó claro, Giuliano te subo a esta placa de nominados. Si permanecés o no en mi casa dependerá de la decisión del público. Y se sabrá el domingo en la gala de eliminación”.

Cuando sus compañeros le consultaron sobre la sanción, Nano admitió que se fue de boca y que dio detalles de cosas que pasaron dentro del SUM. En ese momento, Ulises se llevó a su “hermano” al patio para que dijera nada más, ante el enojo de Sandra que le hizo saber que “la próxima vez me dirán algo a mí, solamente le pregunté algo y vos lo sacaste de la nada”. Desconcierto y preocupación son las dos palabras que definen el espíritu que quedó dentro de la casa, tras la decisión de Gran Hermano.

Finalmente, en la gala de eliminación que arrancó con un piso de 12,5 puntos que le dejó Pasapalabra, quedaron en placa: Brian, nominado eterno por GH, Tato, fulminado por Papucho, Sandra, Ulises, Katia, Juan Pablo y Nano, sancionado por el Big. La expectativa, en principio, estaba puesta en saber más sobre la salud de Claudio Di Lorenzo que, según adelantó Santiago del Moro en redes, fue trasladado al hospital para ser intervenido por complicaciones en su apéndice. “Lo que iba a ser un día de fiesta, no lo es. Papucho tuvo que salir de la casa por apendicitis, la salud le jugó una mala pasada”, aclaró el conductor y agregó que debido al postoperatorio no volverá al juego.

Gran Hermano subió a 13,5 puntos con el nombre de la primera persona que bajó de la placa: Santiago con 2.6%. Tras el ‘Congelados’ en el que entró la mamá de Lourdes, la segunda participante salvada fue Katia con el 6.9% de los votos. Seguida de Sandra con el 9.3%. Más tarde, fue el turno de la visita del padre de ‘La Tana’. El cuarto jugador que quedó fuera de riesgo fue Ulises con 17.2% y luego salió Devi con 24,8%.

Finalmente, Nano junto a Brian quedaron en la cuerda floja y, antes del veredicto del público, dieron los argumentos por los que deberían seguir en carrera. Con el 60.4% de los votos Giuliano quedó eliminado. Este lunes, Delfina De Lellis entrará en reemplazo de Papucho, por la cuerda giratoria, y ocho nuevos participantes ingresarán a la casa. A último momento, Gran Hermano sancionó a Luca y a Renato por hablar del afuera y los nominó para la próxima placa. La marca máxima de la noche fue de 13,9 puntos, en una gala que no dio respiro.