Rating: Susana Giménez midió más con Miguel del Sel y Yanina Latorre que con Pampita Ardohain
“¿Cómo no voy a cobrar? Hubo 9,8 puntos de rating”, le confesó Pampita Ardohain a Ángel de Brito en LAM, tras su paso por el programa de Susana Giménez. Y aunque la industria sabe que los números del encendido vienen en picada, todavía hoy, las métricas del éxito son los pocos hogares que Ibope mide en Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires. Así la conductora confirmó el rumor que venía circulando sobre que había recibido un pago por ir a contar sus penurias a Telefe. Más allá de que fue un fin de semana largo turístico, la entrevista dejó gusto a poco y eso se reflejó en los niveles de audiencia del domingo pasado.
Pero la televisión siempre da revancha y ayer la diva de los teléfonos logró subir su promedio y con 10,3 puntos, en su primera parte, y 7,7 en la segunda, logró convertirse en lo más visto de todo el fin de semana por lejos. ¿Pero qué tuvo Susana que aumentó su rating? Nada en especial, pero quizás le habló directamente a su público. Yanina Latorre en el living ventilando los trapitos sucios de la farándula vernácula y la vuelta de Miguel del Sel, como La Tota, con todo su humor, es lo que la gente que sigue a Giménez quiere ver y eso se notó en el número. La panelista de LAM repasó por todos los últimos escándalos de la farándula: el triángulo Wanda Nara, L-Gante y Mauro Icardi, el encuentro de la China Suárez y Franco Colapinto en Madrid y hasta la separación de Pampita. Además, entre ambas, pudieron sacarle declaraciones a la conductora como “A Moria ya ni la oigo cuando me critica, nunca tuvimos un sí o un no. Lo hace por prensa”.
Así, Latorre le dio más a Susana que Pampita y si bien nadie va a poder ocupar el lugar que dejó vacante Antonio Gasalla, el ex Midachi conoce a la diva como pocos y sabe por dónde llevarla para que el ida y vuelta sea efectivo. Luego llegó el turno de sumar a su marido Diego, una nota que a la conductora le sienta bien en su living.
El juego “Mi Pareja puede”, en donde participaron anoche Mauro Szeta y Clarissa Antonini; Turco García y Mariela Prieto; Flor Vigna y Lauta, ya se convirtió en un clásico del programa. Aunque pareciera que la diva no entiende del todo el juego, Nazareno Mottola le pone humor y las duplas lo dan todo para ganar. Ayer fue el turno de la cantante y su flamante compañero de coronarse campeones de la jornada. “Qué bonito el novio. ¿Es nuevo?”, le preguntó Susana a Vigna, expareja de Luciano Castro. Completó la noche un megamusical de Miranda! y un llamado ganador de dos millones de pesos. Sin grandes estridencias. Susana Giménez conquistó a su público y en la televisión de hoy, eso es un montón.
Los demás programas del domingo midieron un dígito: entre los que se destacaron el Cine Shampoo de eltrece con 6 puntos, La Peña de morfi con un promedio de 4,5 puntos y 3.9, en sus dos partes; El Chavo con 3,6 y, más atrás, Almorzando con Juana Viale, que hizo 2,6 puntos.
El resto del fin de semana se mantuvo acorde a los ratings que corren: en octubre el encendido bajo casi dos puntos con respeto a 2023 y noviembre va en camino hacia lo mismo. El viernes terminó con una entrega del premio Martín Fierro, edición latina, desde Miami con una alfombra roja que midió 2,3 puntos y la ceremonia, desprolija de principio a fin, que cosechó 1,3 en la pantalla de elnueve. Normalmente, este tipo de ceremonias logran atraer el interés de la audiencia, esta vez no fue el caso.
En cuanto al sábado, lo más visto de la jornada fue Escape perfecto, edición famosos con 6,3 puntos y por su parte, Mirtha Legrand obtuvo 4,1 puntos, con la mesaza integrada por la actriz María Rosa Fugazot, Juan José Campanella, el periodista Gabriel Levinas y el líder de Los Palmeras, Rubén Cacho Deicas. Lo más visto de eltrece volvió a ser el cine con 4,2.
En tanto, por estos días, hay altas expectativas por la llegada de Gran Hermano, ya que el encendido debería subir en diciembre de manera significativa. La presentación en sociedad de los hermanitos el día 2 de diciembre, a las 21.45, el debate, las nominaciones y la eliminación serán parte de la primera semana. Además, Telefe prepara la transmisión a todo trapo de la entrega de los premios Martín Fierro de la Moda para el viernes 6 y la despedida 2024 de Susana Giménez . Una televisión que hace lo imposible para seguir seduciendo a un público, el poco que queda, que tiene claro qué quiere ver y que no. Y se lo hace saber a los canales con el control remoto y el zapping que está más activo que nunca.