Rating: Wanda Nara sumó público y Jésica Cirio y Georgina Barbarossa lideraron la tarde con La peña de morfi

Wanda Nara, Georgina Barbarossa y Jésica Cirio, figuras de Telefe queridas por el público y rendidoras en materia de rating
Wanda Nara, Georgina Barbarossa y Jésica Cirio, figuras de Telefe queridas por el público y rendidoras en materia de rating

Este domingo, MasterChef (Telefe), conducido por Wanda Nara, lideró la jornada con un promedio de 13,3 puntos y un pico de audiencia de 14,3 puntos, números algo más elevados que los que viene logrando de lunes a jueves . Sin sobresaltos, la “Gala de eliminación” que dejó afuera a Antonio, un querido participante, mantuvo la punta con comodidad en un prime time que Telefe inició a las 21.17 con Pasapalabra, especial famosos, espacio que, a cargo de Iván de Pineda, midió 9,2 puntos y escaló hasta los 11 puntos, alcanzado en los últimos minutos y traccionado por el inicio de MasterChef, el programa que lo continúa en la programación de la señal.

En eltrece, desde las 20.21, la noche estuvo ocupada por Cine shampoo V, lo más visto del canal , y El mundo del espectáculo, ciclos que midieron 6,5 y 6,3 puntos , respectivamente, con la exhibición de los films Jugando con fuego y La odisea de los giles, el elogiado material escrito y dirigido por Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín y Luis Brandoni al frente de un elenco coral.

La odisea de los giles
La odisea de los giles, exitoso film nacional que rindió en eltrece, aunque -por décimas- no encabezó la audiencia del canal

Rondando la medianoche y con amplia diferencia de audiencia, Proyecto Tierras (Telefe), con Germán Martitegui, y Pasión por el fútbol (eltrece), conducido por Sebastián “Pollo” Vignolo, marcaron 6 y 2,6 puntos, respectivamente.

En los últimos días, comenzaron a correr noticias poco alentadoras con respecto a la continuidad de La peña de morfi (Telefe). Sin que fuese confirmado por ninguna fuente oficial, se dijo que el programa, que fuera creado por Gerardo Rozín, estaría transitando su última temporada, golpeado por el fallecimiento de Rozín ocurrido en marzo de 2022, y por el escándalo en torno a Jey Mammon, quien fue apartado de la conducción del espacio. Si sucediera esto, el canal se quedaría sin un formato rendidor y líder en un horario complejo y la televisión echaría de menos una producción de muy buena factura y uno de los pocos espacios donde los músicos pueden tocar en vivo.

Con la solvente y sobria conducción de Jésica Cirio y Georgina Barbarossa, La peña de morfi ayer marcó 6,2 puntos de promedio, escalando a un pico de 7,5 puntos , muy buena performance para un programa que se inició a las 11.30 de la mañana y culminó cinco horas después, liderando en cada una de las franjas horarias. La entrevista a Silvina Luna fue uno de los contenidos salientes del día .

Silvina Luna visitó La Peña de Morfi, donde contó sus padecimientos de salud
Silvina Luna visitó La Peña de Morfi, donde contó sus padecimientos de salud

En elnueve, lo más visto fue Implacables, el programa de Susana Roccasalvo, con un buen promedio de 2,7 puntos y un pico de 3,1 puntos , buenos números para el último tramo de la tarde del canal.

En tanto, en América, desde las 18.01, el mismo horario en el que comenzó Implacables, Estamos a tiempo midió 1,5 puntos, el mismo número que, dos horas después, hizo GPS, el programa de Rolando Graña. A pesar de la frialdad de la cifra, se trató de la mejor audiencia lograda por América este domingo.

A la TV Pública le fue mejor que al canal cuya dirección artística tomó Marcelo Tinelli . En el medio estatal, La Final del TC llegó a un promedio de 3,3 puntos, con un pico que subió ese número cuatro décimas más. La transmisión comenzó a las 13.31 y culminó cincuenta y nueve minutos después.

En Net TV, desde el mediodía, Fiestas argentinas cosechó 0,6 décimas de promedio, lo más visto del canal, mientras que, en Bravo TV, una maratón de la ficción extranjera Los herederos del monte marcó 0,2 décimas, un promedio frío, pero el más alto de la señal.

El encendido más alto del día se lo llevó la “Gala de eliminación” de MasterChef con el 76% del share.

Momentos destacados

Rapidez y creatividad fueron las claves del desafío que propusieron Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, los jurados de MasterChef. Como en cada “Gala de eliminación”, la competencia se torna muy exigente para los participantes.

Muchos de los programas de la grilla televisiva parecieran ser que no pueden zafar de incluir en su agenda los escándalos de los famosos. Ayer, La tarde del Nueve, conducido por Tomás Dente y Pía Slapka, que manejaba otro tono, recibió a Eleonora Guerrero, hija de Zulma Faiad y del fallecido actor Daniel Guerrero. La mujer, devenida en mediática , contó algunas intimidades de una interna familiar que también incluye a su hermana Daniela y a su madre. El programa midió 0,8 décimas.

Los tres más vistos

1. MasterChef – Gala de Eliminación (Telefe) 13,3 puntos de rating

2. Pasapalabra, especial famosos (Telefe) 9,2 puntos

3. Cine Shampoo VJugando con fuego (eltrece) 6,5 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.