Los primeros ratings de los premios Grammy 2021 muestran un récord de audiencia baja

·2  min de lectura
<p>En esta foto cortesía de la Academia de Grabación, Megan Thee Stallion, ganadora de los premios a la Mejor Interpretación de Rap y a la Mejor Canción de Rap por 'Savage' y el premio al Mejor Artista Nuevo, posa en la sala de prensa durante la 63a Entrega Anual de los Premios GRAMMY en Centro de Convenciones de Los Ángeles el 14 de marzo de 2021 en Los Ángeles, California. </p> (KEVIN MAZUR / The Recording Academy / AFP a través de Getty Images)

En esta foto cortesía de la Academia de Grabación, Megan Thee Stallion, ganadora de los premios a la Mejor Interpretación de Rap y a la Mejor Canción de Rap por 'Savage' y el premio al Mejor Artista Nuevo, posa en la sala de prensa durante la 63a Entrega Anual de los Premios GRAMMY en Centro de Convenciones de Los Ángeles el 14 de marzo de 2021 en Los Ángeles, California.

(KEVIN MAZUR / The Recording Academy / AFP a través de Getty Images)

Las primeras calificaciones de la 63ª entrega anual de los premios Grammy ya están disponibles y, según se informa, son las más bajas en la historia de la transmisión.

Según los números de afiliación rápida de Nielsen Live + Same Day, los Grammy 2021 obtuvieron un promedio de 7,88 millones de espectadores el domingo (14 de marzo) durante la transmisión de CBS. Los números finales estarán disponibles más tarde hoy (15 de marzo) cuando entren las estadísticas de audiencia de la costa oeste.

En comparación, los Grammy del año pasado obtuvieron 18,7 millones de espectadores y el programa de 2019 tuvo 19,9 millones de espectadores.

Según Variety, los Grammy menos vistos fueron en 2006, cuando el programa se quedó sin presentador y obtuvo 17 millones de espectadores.

Los premios Grammy de anoche, a pesar de celebrarse en un formato socialmente distanciado debido a la pandemia, contaron con actuaciones en vivo y grabadas previamente de más de 22 músicos, incluidos Bad Bunny, Black Pumas, Cardi B, Brandi Carlile, Mickey Guyton, Haim, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, Chris Martin, John Mayer, Maren Morris y Roddy Ricch.

El programa también fue presentado por el líder del Daily Show, Trevor Noah.

La ceremonia también marcó el cambio de algunas páginas de la historia de los Grammy, con Beyoncé convirtiéndose en la artista femenina con más trofeos, Taylor Swift convirtiéndose en la primera mujer en obtener tres victorias en la categoría Álbum del Año y Harry Styles llevándose a casa su primer Grammy.

Leer más: Beyoncé es ahora la mujer más condecorada en la historia de los Grammy, pero ¿quién ha ganado más?

Originalmente, se suponía que el programa saldría al aire el 31 de enero, pero se reprogramó para marzo debido a un aumento en los casos de coronavirus en Los Ángeles.

Relacionados

Trevor Noah se burla de la familia real y de Boris Johnson en los Grammy

Dua Lipa celebra el empoderamiento femenino mientras las mujeres dominan los Grammy

Desde Selena hasta Bad Bunny y Kali Uchis, estos son los latinos que triunfaron en los Grammy 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.