Ray Fisher asegura que Walter Hamada finge indignación por la cancelación de Batgirl para ocultar que será reemplazado

·4  min de lectura
Ray Fisher asegura que Walter Hamada finge indignación por la cancelación de Batgirl para ocultar que será reemplazado
Ray Fisher asegura que Walter Hamada finge indignación por la cancelación de Batgirl para ocultar que será reemplazado

Después de que Discovery se fusionara con Warner se han hecho cambios radicales en la empresa, desde cambios administrativos hasta la cancelación de muchas series que llevaban años al aire. Todo el contenido relacionado con el universo compartido de DC es el que posiblemente esté más revuelto y con la nueva directiva se está tratando de poner orden y en en esa línea es que recientemente se confirmó la cancelación de la película de Batgirl. La cinta ya estaba en la etapa de postproducción y se habían invertido 90 millones de dólares. A raíz de esto Walter Hamada, actual presidente de DC, afirmó que estuvo a punto de renunciar y Ray Fisher encuentra está afirmación absurda.

También lee: The Boys se burla de Warner Bros. Discovery por cancelar Batgirl y eliminar contenido de HBO Max

Ray Fisher se unió al universo cinematográfico de DC en la cinta Liga de la Justicia (41%) con el papel de Cyborg. Para su mala suerte la cinta tuvo varios problemas de filmación y coordinación. En ese momento Zack Snyder estaba a cargo de la película, pero después de una tragedia familiar y al tener problemas con el estudio, Snyder fue reemplazado por Joss Whedon, quién realizó cambios importantes al guión. Fisher siempre se ha expresado abiertamente sobre su disgusto con Whedon y otros directivos de Warner, al acusarlos de tener comportamientos racistas.

Fisher también llegó a acusar a Walter Hamada de encubrir está situación y en su momento afirmó que no volvería a trabajar en ningún proyecto asociado con él. Cuando se estrenó de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), la controversia volvió, al notarse que en la cinta de Snyder había una mejor línea argumental para el personaje de Cyborg. Con el lanzamiento de esta película también se reavivaron las exigencias de varios fans que pedían por la salida de Hamada y el regreso de Snyder al mando de los proyectos de DC.

Hamada tomó el mando de DC en un momento complicado, pues después de que la película Liga de la Justicia no fuera el éxito esperado, había que tomar la decisión de que dirección debía tomar este universo. Entre los aciertos de Hamada esta el fichaje de James Gunn que realizó la cinta El escuadrón suicida (91%), y aunque no fue un éxito en taquilla, la cinta tuvo buen recibimiento por parte del público, lo cual derivó en la creación de la serie Peacemaker (86%), que sí tuvo mucho éxito. Bajo el mandato de Hamada también se realizaron las cintas Guasón (91%) y Batman (85%), ambas con muy buenas críticas. Pero el disgusto de algunos fans proviene de la falta de continuidad en un solo universo.

No te vayas sin leer: Walter Hamada estaría llegando a un acuerdo para quedarse más tiempo en DC Films

Con la fusión con Discovery, los rumores sobre el despido de Hamada comenzaron a tomar fuerza y también los rumores del regreso de Snyder. Después de la publicación del artículo de la revista Rolling Stone, es poco probable que el regreso de Snyder sea cierto, pero el despido de Hamada sigue siendo un misterio. El rumor es que él se quedara en su puesto hasta que terminen por estrenarse todos los proyectos en los que él está involucrado. El hecho es que en estos momentos se están tomando decisiones drásticas y la cancelación de la cinta Batgirl es una de ellas.

Varios proyectos han sido cancelados, pero a diferencia de los anteriores la cinta de Batgirl estaba prácticamente terminada. Hamada se expresó al respecto con mucha desilusión y preocupación por todos los involucrados, afirmando estar molesto por que no lo consultaron al tomar esta decisión y que esta consideró renunciar tras esto. Pero parece que Ray Fisher no le cree nada y afirma que Hamada solo esta fingiendo indignación, en su Twitter lo expresa así:

Walter Hamada fingiendo indignación y pretendiendo renunciar a un trabajo en el que sabe que lo reemplazarán es una gran vibra.

Los planes de Warner Bros. Discovery para DC siguen sin estar muy claros y esa debe ser la razón de que en la pasada Comic-Con San Diego solo presentaron proyectos muy próximos a estrenarse. Recientemente David Zaslav, CEO de la compañía, afirmo que tienen un plan de diez años para DC y que quieren concentrarse en crear películas para cine que tengan calidad. El estreno de Shazam! Fury of the Gods y Black Adam y su recepción con el público seguro tendrán influencia en el rumbo que se tomará después.

También te puede interesar: Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright mandan su apoyo a directores de Batgirl tras cancelación de la cinta