RAYE no paró de llorar al recibir tres nominaciones a los Grammy 2025

La intérprete, de 27 años, ha sido nominada a mejor artista revelación, mejor álbum de ingeniería -por su trabajo en 'Algorithm', de Lucky Daye- y compositora del año, no clásica. credit:Bang Showbiz
La intérprete, de 27 años, ha sido nominada a mejor artista revelación, mejor álbum de ingeniería -por su trabajo en 'Algorithm', de Lucky Daye- y compositora del año, no clásica. credit:Bang Showbiz

RAYE no paró de llorar al recibir tres nominaciones a los Grammy 2025.

La intérprete, de 27 años, ha sido nominada a mejor artista revelación, mejor álbum de ingeniería -por su trabajo en 'Algorithm', de Lucky Daye- y compositora del año, no clásica.

Ahora ha revelado que no esperaba ser incluida en las nominaciones, ya que su álbum debut, 'My 21st Century Blues', se publicó antes de que comenzara el periodo de elegibilidad.

Al hablar del día en que se anunciaron las nominaciones en noviembre, RAYE declaró a la revista PEOPLE: "¿Sabes de esos días en los que eres tan mala contigo misma? Estaba dándole vueltas a todo. Pensaba: '¿Y si se acabó? ¿Y si mi carrera se ha acabado?".

Nacida como Rachel Agatha Keen, la cantante añadió que uno de los miembros de su equipo sintonizó la transmisión en vivo del anuncio de las nominaciones, y dijo que la noticia de cómo había sido incluida entonces la hizo llorar.

Y añadió: "Empecé a llorar, y sentí como si toda mi carrera pasara ante mis ojos".

Su álbum 'My 21st Century Blues', publicado en febrero de 2023, ya le ha valido a RAYE el aplauso generalizado de la crítica y un éxito mundial con su sencillo 'Escapism', así como seis premios BRIT y un puesto en la lista de finalistas del Mercury Prize.

Pero añade que los Grammy representan el sueño de su vida.

Dijo: "Cuando era pequeña, la primera imagen que vi fue ese precioso gramófono dorado. Para una chica británica, ver los Grammy en casa es como decir: 'Vaya, algún día puede que lo consiga'. Ahora voy a asistir de verdad. Es real".

Al reflexionar sobre su nominación como compositora, RAYE dijo: "Ese golpe fue diferente. A los 14 años me dije: 'Quiero ser una gran compositora'. Ésa es mi meta".

Refiriéndose a cómo ha escrito para artistas como Beyoncé y Ellie Goulding, añadió: "Es algo tan bonito haber crecido en esa habilidad".

RAYE se ha manifestado a favor de un trato justo para los compositores y ha insinuado que abordará el tema si gana.

Dijo: "No estaría bien que no lo hiciera, porque acabo de ver el otro lado".

Los Grammy se retransmitirán desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles el 2 de febrero.