La razón por la que Jimena Monteverde abandonó a la Chiqui el sábado por la noche
Anoche, Mirtha Legrand volvió a ocupar la cabecera se su mesaza para una nueva entrega de las ya clásicas cenas que cada sábado se pueden ver por la pantalla de eltrece. La diva de la televisión argentina recibió en esta oportunidad a Paula Bernini, a María Belén Ludueña, a Margarita Barrientos y a Leda Bergonzi. Y si bien todo transcurrió según lo esperado, un cambio en el envío llamó la atención: Jimena Monteverde, la famosa cocinera que se ocupa del menú del programa, no fue de la partida.
Mirtha no dijo nada durante la apertura del ciclo. Fue luego de presentar a los invitados y entró Coco Carreño a comentar los platos de la noche cuando quedó en evidencia la ausencia Monteverde. “¡Coco, adelante! A ver qué comemos hoy, querido”, lo presentó la conductora. “Hoy está Coco, Jimena se fue de vacaciones ”, contó de inmediato la Chiqui, y reveló el motivo por el cual su habitual chef la abandonó este fin de semana.
Antes de contar las preparaciones de la velada, Carreño le dedicó unas cariñosas palabras a la conductora. “Un placer Mirtha estar acá con vos. Muchas gracias por tu generosidad”, apuntó. Luego habló de su colega. “ Jimena está descansando, pero va a volver en breve ”, aclaró. “Espero que sí”, reaccionó Legrand.
Para esta oportunidad, Carreño preparó como entrada una provoleta a la plancha con papas pay, un huevo mollet y salsa criolla. El plato principal que degustaron las mujeres que animaron la velada fue una milanesa de ojo de bife con un puré ahumado y trufado. Por último, el postre fue un cheesecake de limón y vainilla. “Me comen todo porque trabajé toda la mañana para esto”, bromeó Legrand, y despidió con un aplauso al chef.
Si bien Legrand no habló del destino que eligió Monteverde para tomarse unos días de descanso y relax, la cocinera compartió algunas imágenes en sus redes sociales. A través de un video que compartió como historia en su cuenta de Instagram en donde muestra un trago con una pileta, unas palmeras y un mar de fondo, la cocinera mostró el destino elegido: Marbella.
Un faltazo “santo”
Esta no es la primera vez en el año que Monteverde se ausenta de La noche de Mirtha. En junio, la cocinera se tomó unos días para viajar al Vaticano, donde se encontró con el Papa Francisco. A su regreso, le dio a la Chiqui el mensaje que el sumo pontífice le mandó de manera especial.
“¿Cómo estás, Mirtha? Te extrañé. De verdad”, arrancó Monteverde cuando Mirtha la invitó a pasar al estudio en esa oportunidad. Y sin esperar respuesta, siguió: “¿sabés que tengo un mensaje para vos? El Papa a la única persona que le habló fue a mí. Yo le mandé tu videíto, que le mandaste saludos, y me dijo ´un beso grande para Mirtha´”. “Ay, no puedo creerlo”, reaccionó la Chiqui, y se tapó de inmediato la cara con las manos. “Decile que la veo siempre, pero decíselo en secreto. Así que te lo digo en secreto pero alguien nos va a ver, seguro´”, siguió Monteverde. “Su Santidad, ¡Dios mío!, qué maravilla”, alcanzó a decir la diva todavía emocionada. “Estoy pecando”, bromeó luego la cocinera en relación a su infidencia.
“Yo te vi en una foto dándole la mano”, le comentó Mirtha sobre las imágenes que trascendieron del encuentro. “Sí, le di la mano y me estaba hablando ahí de vos”, reveló entonces Monteverde. En ese momento, la conductora se dio vuelta y con un gesto de orgullo miró a sus invitados y pidió “un poco más de respeto”.
Monteverde viajó al Vaticano para cocinar en una fundación del papa Francisco. “¿Y qué le cocinaste?”, quiso saber Mirtha. “Hicimos un poco de todo porque en realidad fue como un intercambio cultural. Él tiene una asociación, una casa donde acoge a los inmigrantes, y ahí les enseñan oficios”, agregó.
“Tenerlo al lado al Papa la verdad es que es…”, quiso cerrar su intervención la cocinera, pero Mirtha no la dejó terminar la frase. “¿Es simpático?”, interrumpió. “Es muy simpático, sí, sí”. “¿No te dijo nada si venía?”, consultó Legrand intrigada por una posible visita del argentino, quien desde que fue nombrado Papa nunca volvió al país. “Todo el mundo le pide que venga. Yo creo que va a venir. Después lo llamo y le pregunto”, retrucó Monteverde, y soltó una carcajada.