Razones para cambiar de perfume en otoño y nuevas fragancias que te enamorarán
El otoño llega cargado de nuevos lanzamientos de perfumería protagonizados por notas intensos con las resinas, la madera, el sándalo, la vainilla y el almizcle.
No es que necesitemos muchas razones para comprar un nuevo perfume, sobre todo con la cantidad de novedades que encontramos en el mercado con la llegada del otoño, pero por si le eres "demasiado fiel" a tu esencia habitual, te damos unos cuantos argumentos para que lo pienses.
Es un accesorio de tendencia. No llevas la misma cartera para salir que para ir a la compra y tampoco deberías llevar la misma colonia. Hay fragancias que según sus notas están más orientadas a ser utilizadas en una ocasión u otra.
Notas propias de la estación. Igual que cambias tu armario según la temporada y usas un maquillaje diferente en verano y en invierno, las notas también cambian en el mundo olfativo. Cuando llega el frío se abren paso aromas más intensos con las resinas, la madera, el sándalo, la vainilla y el almizcle.
Cambios en la piel. A lo largo del año tu piel se va renovando y la química de tu epidermis no reacciona igual a los componentes de los perfumes. También, al igual que una esencia no huele igual cuando sudas, tampoco penetra de la misma manera en una piel cuarteada o deshidratada por el frío. Estos aspectos también los tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo perfume.
Cambia tu olfato. El gusto olfativo cambia a lo largo de la vida, según los expertos cada tres años; y evoluciona de manera que un olor que antes te enamoraba ahora quizá te repela. Sin embargo, cuando te acostumbras a un aroma, tu olfato deja de percibir los matices que tiene sobre tu piel y podemos abusar de la cantidad que utilizamos pensando que no se nota.
Cálida seducción
El aroma familiar de la vainilla se oculta detrás de una capa seductora de pimienta rosa, azúcar y cachemir. Una fragancia gourmet con alta concentración de esencias que hace que el aroma dure horas.
Vanilla Skin Eau de Parfum, de PHLUR. $99 oir 50 mL. PHLUR.com
Romance intenso
El nardo es una flor de aroma muy intenso y sexy. Este perfume, inspirado en creaciones de diseñador pero a una fracción del precio, es un ramo de nardos, jazmín, rosa de damasco e iris. Una combinación que invita al romance por su voluptuosidad.
Moonflower, de Heerb & Root. $24. herbandroot.com
Esencia extinta
Esta marca de perfumería se dedica a "revivir" flores extintas a través del poder de la biología. Hasta 2017 no fue posible volver a oler la fragancia de la flor Leucadendron grandiflorum, cuya última pista es de 1960, gracias a las muestras extraídas de un herbario y desarrolladas en laboratorio. Además cuenta con notas de bergamota, pomelo, geranio y cúrcuma.
Reclaimed Flame Eau de Parfum, de Future Society. $98 por 50 mL. www.wearefuturesociety.com
Delicias del bosque
Una fusión de sándalo y cedro que invita a dar un paseo por el bosque profundo a través del olfato, completado con notas de pachulí, higos del sur de Francia, jazmín, neroli y resina.
Délices des Bois, de Veronique Gabai. $275. VeroniqueGabai.com
Fiesta en un frasco
Una colonia dulce, afrutada y floral llevada al extremo. Una intensa fragancia con notas de bergamota, bayas, cítricos y muchas flores frescas. Inspirada por Flowerbomb de Viktor & Rolf, la fragancia evoluciona desde el frescor de los brotes, a su plena intensidad con toques de caramelo y vainilla.
Gourmand White Floers Extreme, de Dossier. $34. dossier.co
Espíritu italiano
Un tributo al arte de vivir despacio de los italianos y de disfrutar de la vida. La luz del sol, limones de Italia, vetiver amaderado y exuberantes higos del jardín se dan la mano en este cócktel aromático. A radiant being, eternally living in the moment.
Lucia, de Tocca. $86. tocca.com
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.