A los RBD, ¡se los transan!

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de RBD están de nueva cuenta en medio de una polémica pública, y es que a pesar de que su "Soy Rebelde Tour" fue todo un éxito, los famosos no han podido cobrar un sólo peso por las regalías, ya que su exmánager anda desaparecido.

"A los cinco integrantes no les han pagado por los conciertos en Latinoamérica, ni Ocesa ni Live Nation les han querido pagar porque dicen que hay cosas pendientes con el exmánager, Guillermo Rosas", notificó Pati Chapoy en su programa "Ventaneando".

Según cifras reportadas a Billboard Boxscore, la gira Soy Rebelde del grupo mexicano recaudó 97.1 millones de dólares desde que comenzó en agosto del 2022, medio millón de dólares menos que la gira de despedida de Daddy Yankee, convirtiéndose en la segunda más taquillera de un artista o grupo latino. Se trató de su primera gira desde el Tour del Adiós de 2008.

De acuerdo con lo explicado por Pous, las empresas que organizaron la gira se niega a pagarles lo justo a la agrupación debido a que todo el trato lo hicieron con Guillermo Rosas, mánager que la agrupación despidió en diciembre del año pasado.

En diciembre de 2023, justo cuando estaba por terminar la gira de RBD, se informó que Guillermo Rosas dejaría de representar a la banda. Según rumores, Guillermo defraudó a la banda con 2 millones de dólares, por lo que solicitaron una auditoría respecto a las ganancias de RBD, la cual no se ha podido llevar a cabo.