Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Zack Snyder es un director que se ha formado un estilo único y característico que lo vuelve fácilmente reconocible. Desde lo visual hasta lo musical, pasando por su inclinación a usar paralelismos bíblicos, y desde luego su amor por la cámara lenta, hacen que sus proyectos destaquen para bien o para mal. Es la clase de director que no deja indiferente a la audiencia y que en su carrera ha cultivado tanto éxitos (La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), El ejército de los muertos (78%)) como fracasos (Sucker Punch: Mundo Surreal (24%), Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes (50%)). Pero lo que no se puede negar es que no teme tomar riesgos buscando satisfacer su lado artístico.

También puedes leer: Rebel Moon, de Zack Snyder, ya tiene calificación de la crítica

En ese sentido Snyder se encontró con el sueño de cualquier director, la posibilidad de tener total libertad creativa, cortesía de Netflix. Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego (30%) es un proyecto muy personal para el director, pues ha estado rondando su cabeza por mucho tiempo. Originalmente pensada para formar parte del universo de Star Wars, la película toma un poco de todo lo que Snyder a amado en el cine y lo combina para crear su propia historia. La película está destinada a ser el inicio de una franquicia, y además se ha anunciado que tendrá su versión extendida.

¿De qué trata ‘Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego’?

Una colonia pacífica al borde de la galaxia se mete en problemas con el tirano Balisarius (Fra Fee) al comerciar con los Bloodaxe , líderes de un grupo de insurgentes buscados por el Mundo Madre. Kora (Sofia Boutella), cuyo pasado es un misterio, se une a Gunnar (Michiel Huisman), un granjero ajeno a las guerras, para viajar juntos y reclutar aliados con quienes enfrentar a Balisarius y a su emisario, el almirante Atticus Noble (Ed Skrein). Poco a poco se van uniendo a la causa diferentes personajes, pero el reto será que sean capaces de trabajar bien en equipo. El resto del elenco cuenta con Charlie Hunnam, Bae Doona, Djimon Hounsou, Jena Malone y Anthony Hopkins.

Calificación de la crítica de Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego (Crédito: Tomatazos)
Calificación de la crítica de Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego (Crédito: Tomatazos)

Ver Video

Una película incompleta y poco original, esa es la sensación que dejó Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego (30%) en los críticos. Con la promesa de una franquicia y las palabras “parte uno” en el título se sabe que verás una historia inconclusa, aún así debería ser un producto completo, pero la película sufre de una edición extraña con la idea de tener una versión extendida en el futuro. Además están la comparaciones con Star Wars, lo que no tendría que ser un problema si la cinta fuera lo suficientemente interesante por sí misma, o si Star Wars fuera su única fuente de inspiración, pero al final parece ser un revoltijo de demasiadas cosas. Con poco desarrollo de personajes y una falta de identidad, hay quienes juzgan que esta es una oportunidad perdida, y hay otros con la esperanza de que la versión extendida pueda arreglarlo todo.

Te podría interesar: Rebel Moon: Zack Snyder dice que su corte de director es completamente diferente

¿Qué dice la crítica de ‘Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego’?

Alistair Ryder de Looper:

Es innegable que Rebel Moon no se puede juzgar completamente por la parte posterior de esta primera parte, ya que el suspenso hace que sea casi evidente que esta historia no funciona sin el todo. Lo que puedo decir es que Rebel Moon Parte Uno sugiere que esta saga podría ser uno de los mayores logros de Snyder hasta la fecha, con un espectáculo emocionante y suficientes giros ingeniosos en una fórmula familiar que garantiza que nunca se sienta derivada.

Ian Sandwell de Digital Spy:

Al igual que con El ejército de los muertos, los huesos están ahí para que Rebel Moon Parte Uno haya sido una película más fuerte de lo que resultó ser. Es visualmente impresionante y las secuencias de acción están bien organizadas, incluso si se usa en exceso la cámara lenta (como se espera de una película de Snyder a estas alturas), mientras que te intrigará dónde va a continuación. La frustración aquí es que, dado que Netflix aparentemente le permitió a Snyder hacer lo que quería, no optó simplemente por su corte planeado como la única versión de la película, una elección que podría haber resuelto sus mayores problemas.

Andrew J. Salazar de Discussing Film:

Entonces, ¿Rebel Moon Parte Uno es lo suficientemente digna como para iniciar un universo cinematográfico, o es incluso buena para empezar? Como todo lo relacionado con Snyder, la respuesta a esa pregunta fundamental no es tan sencilla. (...) Si no te importa esperar un poco más para ver cuál será casi definitivamente el mejor corte de la película, que debería tener las piezas que faltan para que el ritmo y la historia fluyan más suavemente con personajes más desarrollados, entonces este corte no vale la pena tu tiempo. Si no puedes esperar para sumergirte en más de las travesuras en cámara lenta características de Zack Snyder, entonces Rebel Moon Parte Uno es solo para ti.

Tom Beasly de The Digital Fix:

Rebel Moon se siente como la mitad huérfana de una película. Es en gran medida el primer acto de una historia con una secuencia de acción culminante con la esperanza de evitar que el público se sienta defraudado. No funciona. Sin embargo, a pesar de todo esto, hay algo en Rebel Moon que casi la ayuda a superar los problemas. Es imposible criticar su ambición y, cuando ocasionalmente encuentra su ritmo, es muy divertida. Desafortunadamente, hay demasiado aire muerto y sin energía, con un enorme vacío donde deberían estar todo el corazón y la humanidad.

Rachel Labonte de Screen Rant:

Después de haber visto las dos horas y 14 minutos, puedo decir que si bien hay muchos elementos que disfruté, hay más que me dejaron frustrada. Con Rebel Moon, Snyder está lleno de ideas emocionantes, pero carecen de personajes convincentes y una trama sólida que las sostenga. (...) Al igual que las películas anteriores de Snyder, Rebel Moon Parte Uno tendrá una versión extendida del director en Netflix, y eso bien podría solucionar algunos de los problemas con sus personajes y su trama. Sin embargo, si uno tiene que ver una versión extendida sólo para entender la mitad de la historia, entonces tal vez la versión original no sea tan exitosa como podría ser.

Ver Video

Matt Rodgers de Flickering Myth:

Rebel Moon de Zack Snyder es buena... hasta que deja de serlo. El problema es que todo lo positivo está contenido en la primera media hora, antes de que ocurra el primer caso de violencia de mal gusto, y coloca a la película en un camino de secuencias de escenas de videojuego ejecutadas de manera impresionante, pero completamente aburridas. (...) Se darán excusas considerando que La Niña del Fuego es la primera entrega de una franquicia de dos o incluso tres partes, pero hay que establecer alguna conexión con la historia o las personas que la pueblan para garantizar que los espectadores quieran volver, y desafortunadamente Rebelde Moon no está ni cerca de lograrlo.

Sophie Butcher de Empire:

Es bien sabido que Rebel Moon fue concebida originalmente como una película de Star Wars. Renovada y reinventada, ahora llega como original de Netflix. Pero al verla, queda claro que esto no es solo Star Wars de Zack Snyder: es The Matrix, Blade Runner y Gladiador. Son vikingos, nazis, extraterrestres y sables de luz. Este es un ejercicio para tirar absolutamente todo a la pared y ver qué se pega. Desafortunadamente, poco de eso lo hace. (...) A pesar de algunas secuencias de acción interesantes y extraterrestres interesantes, la primera entrega de Rebel Moon es un viaje inconexo a través de un universo poco realizado.

David Ehrlich de IndieWire:

El resultado es (la primera mitad de) un trabajo singularmente tortuoso que intenta (y falla, falla y vuelve a fallar durante 134 minutos de agonizante tedio que solo se ve interrumpido por una sacudida ocasional de tristeza por el talento desperdiciado de todos los involucrados) destilar un ápice de valor creativo a partir de imágenes preexistentes que nunca parecieron inútiles hasta que Snyder intentó hacerlas únicas. (...) es difícil sentir incluso una curiosidad morbosa, y mucho menos entusiasmarse, acerca de futuras iteraciones o entregas de una franquicia tan decidida a remezclar un millón de cosas que has visto antes en algo que desearías no haber visto nunca.

Jeremy Mathai de Slash Film:

En última instancia, Rebel Moon se parece a poco más que una colección de influencias, mitología y narraciones épicas que construyen mundos y que hemos visto hechas mejor muchas veces antes. (...) Rebel Moon aterriza en algún punto intermedio: ni lo suficientemente catastrófica como para pasar a la leyenda como una curiosidad fallida como El destino de Júpiter o Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, que ruega ser recuperada dentro de años, ni lo suficientemente memorable o emocionalmente efectiva como para merecer tanta pompa y circunstancia como inevitablemente lo hará esta futura franquicia.

Erick Massoto de Collider:

Para una película que originalmente se pensó como una subversión de la franquicia Star Wars, Rebel Moon se siente bastante similar a una entrega de la misma. Desde un arma parecida a un sable de luz hasta la narración al principio que se parece mucho al inicio, lucha por crear su propia identidad. Lo peor es que el material tiene un gran potencial que no se aprovecha. (...) El mayor problema es que Rebel Moon parece no querer esforzarse en destacar entre títulos similares como Rogue One (que es muy superior), y una de las razones podría ser su tiempo de ejecución.

No te vayas sin leer: Zack Snyder dice que quiere hacer más películas originales

Ver Video