Recomendaciones de barista para crear capuchinos, tés y chocolates espectaculares

En Amazon, está disponible una maquinita en el que puedes calentar leche y hacer la espuma perfecta para un capuchino. (Foto: Amazon)
En Amazon, está disponible una maquinita en el que puedes hacer la espuma perfecta para un capuchino. (Foto: Amazon)

Durante casi tres años trabajé en un café en Nueva York, mientras validaba mis estudios en periodismo y tomaba clases de inglés. En ese tiempo, me apasioné con el rol de barista y como colombiana, me parecía aún más divertido aprender acerca de la variedad de café, cómo prepararlo y hacer “arte latte” (los dibujos en la espuma del café).

Después de que me retiré de ese trabajo para enfrentarme a desafíos profesionales, me di cuenta de que lo que más extrañaba era preparar bebidas para mí y mis invitados que tuvieran la misma calidad de un café de Nueva York.

Claro está que una buena máquina de expreso puede costar unos 8,000 dólares, pero en el proceso de búsqueda encontré opciones más asequibles que me dejaban preparar una buena leche hervida para hacer un capuchino, matcha latte o chocolate caliente.

Secura - Máquina para hacer espuma y calentar leche

En Amazon, está disponible una maquinita en la que puedes calentar leche y hacer la espuma perfecta para un capuchino. Es fácil de usar, de limpiar y puedes utilizar leche de almendras, avena y descremada.

Para utilizarlo, no necesitas baterías, se conecta a la corriente eléctrica y solo debes presionar un botón. Si quieres calentar leche puedes agregar hasta 8 onzas, si quieres hacer espuma lo mejor es aplicar hasta dónde lo indica la jarra, aproximadamente 4 a 4.5 onzas. Siguiendo esas recomendaciones evitarás derrames.

Cuando la espuma esté lista y caliente, puedes verterla en un recipiente con café expreso, café regular o chocolate caliente.

Secura - máquina para hacer espuma y calentar leche. (Foto: Amazon)
Secura - máquina para hacer espuma y calentar leche. (Foto: Amazon)

¿Puedes hacer arte latte?

Lamentablemente, no. Esta máquina de café se ajusta por precio y calidad para hacer espuma y calentar la leche. Sin embargo, no se puede hacer diseños de arte latte porque hay varios factores que inciden, como: la calidad del espresso, el manejo de la temperatura, el tipo de leche, la jarra con la que se vierte la leche en el espresso.

Lo que sí puedes hacer es un capuchino, puedes agregar un poco de canela o cocoa en polvo a la espuma para decorar. Si de pronto quieres hacer algo más estilizado, existen unas plantillas para decorar la espuma del café que son mucho más económicas:

JENNIMER 5 plantillas de café. (Foto: Amazon)
JENNIMER 5 plantillas de café. (Foto: Amazon)

¿Existen opciones más económicas?

Sí, hay una máquina con la que también puedes crear una estupenda espuma de leche, además, la puedes usar para otro tipo de preparaciones en la cocina. También es muy fácil de usar y de limpiar. En este caso, necesitarás comprar adicionalmente 2 baterias tipo AA.

MILK BOSS El Espumador de Leche Eléctrico. (Foto: Amazon)
MILK BOSS El Espumador de Leche Eléctrico. (Foto: Amazon)

Una ventaja es que puedes generar espuma en cualquier recipiente, más de 8 onzas. También, puedes ponerle a la leche chocolate o té matcha, sin que intervenga en el funcionamiento de la máquina. Una desventaja es que no caliente la leche, solo genera espuma.

Este producto cuenta con una excelente reputación en Amazon, ha recibido más de ​​117,231 calificaciones, de las cuales el 76% le entrega 5 estrellas.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

COVID-19 está causando pérdida de cabello en algunos casos