El recuerdo a Diana de Gales une de nuevo a sus dos hijos a pesar de las desavenencias

·4  min de lectura

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra a pesar de sus desavenencias siguen teniendo un fuerte motivo que les impulsa a estar unidos. La marcha de los duques de Sussex, tras formar su propia familia y centrarse en otras obligaciones en Estados Unidos, les ha separado. Viven a miles de kilómetros el uno del otro y pocas veces coinciden, sin embargo los dos hermanos siguen manteniendo las mismas convicciones cuando se trata de su madre. Les vimos descubriendo juntos en Londres en julio de 2021 la estatua en conmemoración a su madre que se erigió en el jardín del Palacio de Kensington, entonces sí fue conjunto su mensaje. Ahora ambos, sin reencontrarse pero transmitiendo el mismo mensaje de fondo, han participado en el Premio Diana de Gales, homenajeando a su madre por su 61 cumpleaños en la ceremonia virtual que tuvo lugar el pasado viernes. El duque de Sussex, anfitrión de la ceremonia, lo hizo hablando a través de un emotivo video en el que reflexionó sobre la crianza de sus hijos, explicando que ahora más que nunca los consejos de su madre le acompañan. Su hermano mayor sin embargo no se dejó ver, el duque de Cambridge, escribió una inspiradora carta en recuerdo a su madre, felicitando a los premiados, que fue leída durante la ceremonia en la que aseguraba que su madre estaría orgullosa de todo lo que se ha conseguido con esta iniciativa.

VER GALERÍA

Príncipe Harry de Inglaterra
Príncipe Harry de Inglaterra

"Este es un año especial", explicó el pequeño de los hijos de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra. A lo que añadió una especial petición: "Espero que nos tomemos más tiempo, no solo para recordar cómo vivió, sino para reflexionar sobre la vida que continúa llevando a través de tantos, incluidos los jóvenes que están con nosotros hoy. Mi madre me inculcó su impulso para hablar y luchar por un mundo mejor. Y ahora, como esposo y padre, su voz es aún más necesaria en mi vida” y quiso agradecer a la organización la gran labor filantrópica que llevan a cabo en nombre de su madre “Todos ustedes han contribuido a mantener viva su voz mostrándole al mundo cómo cada pequeña acción cuenta, cómo aún se valora la amabilidad y cómo nuestro mundo puede ser mejor si elegimos que así sea".

VER GALERÍA

Príncipe Guillermo de Inglaterra
Príncipe Guillermo de Inglaterra

Las palabras del príncipe Guillermo fueron leídas durante la ceremonia, en su carta, el hijo mayor de Diana de Gales mostraba su orgullo y agradecimiento a la organización, destacando que los jóvenes premiados “son parte de una generación inspiradora de jóvenes que están cambiando el mundo a través de sus acciones” y confesando su admiración hacia ellos escribía “admiro enormemente vuestros esfuerzos. Vuestras historias son notables. Muchos de vosotros os enfrentáis a grandes desafíos frente a tiempos difíciles, sin embargo, estáis derribando barreras incansablemente para crear un futuro mejor para todos nosotros" y acababa asegurando "realmente son la personificación del legado de mi madre, sé que estaría muy orgullosa de todos vosotros. Creo que no hay mejor manera de celebrar su vida y trabajo que reconociendo a las personas increíbles que dedican tanto tiempo y esfuerzo a ayudar a los que les rodean".

VER GALERÍA

harryguillermogetty2
harryguillermogetty2

La organización benéfica, la única que lleva el nombre de la desaparecida princesa, dirigida por Tessy Ojo CBE, se dedica a programas de tutela de menores y lucha contra el bullying, creó estos premios en 1999 para conmemorar el cumpleaños de Diana de Gales premiando a jóvenes de entre 9 y 25 años por su acción social y trabajo humanitario. Este año más de 180 iniciativas han sido premiadas, ayudando a jóvenes de hasta 29 países diferentes. El próximo 31 de agosto ambos hermanos afrontarán otra delicada fecha, el triste aniversario de la muerte de Diana de Gales, que perdió la vida en un fatal accidente de tráfico hace veinticinco años, en 1997. En el cariño y respeto a su figura es en lo poco que coinciden ya los dos hermanos.

Diana sigue aquí   

Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.