Anuncios

Reese Witherspoon anuncia su divorcio de Jim Toth tras 12 años de matrimonio: “Nuestro hijo es la prioridad”

Reese Whiterspoon y un inspirador alegato sobre el empoderamiento femenino
Reese Whiterspoon anunció su divorcio a través de un comunicado en redes sociales - Créditos: @Instagram

Reese Witherspoon y Jim Toth han decidido poner fin a su matrimonio tras doce años juntos. La actriz y Toth anunciaron su divorcio a través de un sorpresivo comunicado que compartieron de forma idéntica en las redes sociales.

La intérprete ganadora del Oscar, de 47 años, se casó con el agente, de 52 años, en 2011, y al poco tiempo ambos se convirtieron en padres de Tennessee James, de 10 años. En la publicación difundida a través de la cuenta oficial de la actriz en Instagram, la pareja señaló que el cuidado del pequeño continuará siendo para ellos su prioridad.

“Tenemos algunas noticias personales para compartir”, expresaron Witherspoon y Toth. Y continuaron: “Es con mucha delicadeza y consideración que hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Hemos disfrutado de años maravillosos juntos y estamos sobrellevándolo con profundo amor, cuidado y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos”, remarcaron.

La expareja señaló que su “mayor prioridad” en estos delicados momentos será su hijo y su familia ensamblada (Witherspoon tiene dos hijos mayores de un matrimonio previo con Ryan Phillippe, de quien se divorció en 2008: Ava, de 23 años, y de Deacon, de 19) mientras atraviesan este nuevo capítulo en sus vidas. “Estas situaciones nunca son fáciles y son extremadamente personales”, mencionaron, a la vez que pidieron “respeto por la privacidad de la familia en estos momentos”.

Reese y Jim se separaron tras más de una década juntos. La productora y el empresario se conocieron en una fiesta en enero de 2010 tras la separación de la intérprete de Jake Gyllenhaal. En febrero de ese año, la nueva pareja fue vinculada sentimentalmente por primera vez. Anunciaron su compromiso en 2010 y se casaron en marzo del año siguiente en una ceremonia íntima en su casa de Ojai, en California.

Una fuente cercana a la familia explicó a la revista People que la separación se produce en buenos términos. “Realmente son mejores amigos y esta es una decisión amistosa. Están muy comprometidos con la custodia compartida y con toda su familia, lo cual hace que esto sea lo más sencillo posible para todos”, revelaron.

En julio último, la actriz de Big Little Lies compartió fotos suyas junto a Toth en el día del cumpleaños de su esposo. Por aquel entonces también hizo un posteo para celebrar su matrimonio. “¡Feliz aniversario JT! 11 años de aventuras, amor y risas. Me siento muy afortunada de compartir esta maravillosa vida contigo”, expresaba la actriz en Instagram.

La actriz cumplió esta semana 47 años, ocasión para la cual también recurrió a las redes sociales para compartir su alegría. Junto a unas fotos en las que se la ve junto a su mascota, Reese agradece los saludos de cumpleaños recibidos.

Witherspoon se hizo famosa en la década de 1990 y recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera, hasta el punto de ganar un premio Oscar como Mejor Actriz por Johnny y June: pasión y locura. En los últimos años, creció su rol como productora: el más reciente de sus proyectos detrás de cámara es la serie de Amazon Todos quieren a Daisy Jones.

En 2021, se convirtió en la actriz más rica del mundo luego de vender parte de su productora, Hello Sunshine, por 900 millones de dólares. Witherspoon fundó esta empresa en 2016 con la intención de darle visibilidad a historias de mujeres y minorías que no encontraban un lugar en Hollywood. Actualmente, mantiene al menos un 18 por ciento de sus acciones y sigue teniendo un rol importante en la creación de contenidos de la compañía.