La reflexión de Benjamín Vicuña en cuarentena: "El miedo es parte de nosotros"

Los días de encierro y aislamiento social a causa del coronavirus despertaron en los artistas la capacidad de crear y reflexionar. Eso mismo le ocurre a Benjamín Vicuña, quien decidió compartir con sus seguidores a través de Instagram sus pensamientos en forma de poema.

"La vuelta al mundo en 90 días, diría Julio Verne. En ciento y tantos no queda otra que viajar hacia adentro y buscar. Una sonrisa en medio del hastío, dragones y sirenas que mecen nuestros sueños. Porque la vida no es más que eso. Soñar", escribió al publicar una foto suya.

"Soñar. Que se puede llegar más lejos que nunca, que podemos pedir hora con nuestros fantasmas y mirarlos a la cara. Que el miedo es parte de nosotros y el viaje permanente, ilusión. Aeroplanos y bicicletas piden pista, nuestro espacio, el mismo donde se derriten relojes. Me permito balbuceos en mis días de marmota", culmina el texto.

Esta no es la primera vez que el actor hace públicas sus reflexiones. Minutos después de que su mujer, la China Suárez, anunciara que estaba embarazada, Benjamín le dedicó unas dulces palabras al bebé en camino. "Elijo creer, quiero creer que serás protagonista de un futuro mejor para todos. Quiero creer que traerás la primavera llena de flores, dignidad y libertad. Quiero creer que recordaremos tu embarazo en cuarentena como una anécdota tragicómica rodeada de amor y reflexión. Elijo creer en la vida. Te esperamos ansiosos, así como esperemos ver nacer un nuevo mundo", expresó.

Padre full time

El padre de seis también suele escribir tiernos mensajes para sus hijos, ya sea recordando a Blanca, quien murió en 2012, o expresando su amor por Bautista, Beltrán, Benicio y Magnolia.

Además de escribir, en esta cuarentena el actor cumple con su rol de papá y acompaña a los varones en sus actividades escolares. "Lo que más me ha puesto a prueba son las tareas. Yo estoy con los más grandes, y matemáticas, inglés como que... Se complica. Además no es que le dejás la tarea y te vas y ellos lo resuelven, sino que tienes que acompañarlos. Es difícil", indicó durante una entrevista hace unos días.

Durante estos días, Benjamín también está muy atento a la sala teatral que tiene en Chile, Centro Cultural Mori, y a sus actividades solidarias para ayudar a aquellos niños que necesitan alimentos y útiles en estos momentos tan difíciles.