Refugiado rescatado en el mar envía este conmovedor mensaje

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Recibir un gesto de gratitud es un regalo para el alma. Quizá por eso, una frase de apenas dos líneas escrita en un pedazo de cartón se ha viralizado en las redes sociales.

El nombre del autor del mensaje aún es anónimo. Pero sí se sabe parte de su historia. Se trata de un inmigrante que cruzó el Mar Mediterráneo rumbo a Europa, en busca de nuevas oportunidades.

Esta persona, como muchas otras, huye de su país de origen y viaja por el mar buscando refugio. Diversas organizaciones participan en el rescate de estos grupos e intentan reubicarlos.

Durante uno de estos rescates, se encontró un pedazo de cartón con una sencilla, pero poderosa frase: “Millones de gracias por rescatarnos. Nunca los olvidaremos”.

La foto del mensaje fue compartida en Twitter por Óscar Camps. Él es fundador de la ONG Proactiva Open Arms, una organización española dedicada a rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza, según señala su página oficial.

“Grande! Muy grande!! un sencillo y sincero agradecimiento es algo tan grande”, se lee en la publicación de Camps, la cual ya ha generado más de 3 mil reacciones, entre retuits y Me gusta.

Un refugiado dejó esta conmovedora nota. Foto: Twitter.com/campsoscar
Un refugiado dejó esta conmovedora nota. Foto: Twitter.com/campsoscar

El tuit ha generado decenas de comentarios de apoyo para los refugiados. “Qué bonito… aunque el resto no lo haya podido dejar por escrito, llevarán el agradecimiento en sus corazones para el resto de sus vidas”, escribió una usuaria.

En otros comentarios, se lee: “‘Gracias’ es una palabra enorme, y en esta ocasión aún lo es más. Que te salven la vida es infinito” e incluso “Ese papel roto es el más sincero premio y el mayor honor. Eso es CONCORDIA”.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de este 2017, ya son casi 84 mil lo migrantes y refugiados que han ingresado a Europa por vía marítima. De esta cifra, casi el 85% han llegado a Italia, Grecia, Chipre y España.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este mensaje? ¿Cómo se te ocurre que puede ayudarse a las personas que huyen de sus países? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Novios de preescolar se reencuentran para casarse
El inspirador mensaje de esta mujer con alopecia conmovió a las redes