Regresa El Pingüino a la tv

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El Pingüino de Warner Bros. Television y DC Studios promete que arderá Ciudad Gótica; la serie llegará en exclusiva a Max de la mano de Colin Farrell, quien muestra en toda la historia a un villano más cruel.

La serie de ocho episodios de DC Studios continúa la épica saga criminal de Batman que el cineasta Matt Reeves comenzó con el éxito de taquilla mundial de Warner Bros. Pictures "The Batman", y se centra en el personaje interpretado por Farrell en la película.

Por medio de un corto monólogo inicial, El Pingüino explica que desde que era un niño sentía admiración por Rex Calabrese, un gánster que pese a que cometía crímenes, era bondadoso con las personas de su comunidad, hasta que falleció.

De este modo, todo parece indicar que el objetivo del Pingüino sería llegar a dicho nivel, ser reconocido y respetado por ser uno de los señores criminales del inframundo de Gotham, pero sin olvidar a las personas que lo ayudaron a alcanzar dicha fama.

Pese a que El Pingüino es considerado como uno de los villanos más famosos de los filmes de Batman, sus objetivos de vez en cuando suelen coincidir con los del hombre murciélago e incluso suele compartir información valiosa en contra de amenazas mucho más grandes que él.

El avance no da muchos detalles sobre la trama, pero muestra que la serie tendrá un tono rozando entre un thriller mafioso y detectivesco, donde Oswald Cobblepot buscará convertirse en uno de los criminales más reconocidos de Ciudad Gótica.

Para esta serie, el actor irlandés (Colin) se sometió a una trasformación completa de su rostro y su personaje quedará en la historia de esta saga que para 2025 lanzará una nueva historia de Batman.