El regreso de Gran Hermano: revelan la fecha de estreno

·3  min de lectura
Revelaron en qué fecha será el estreno de Gran Hermano 2022
Revelaron en qué fecha será el estreno de Gran Hermano 2022 - Créditos: @Telefe

En medio de la lucha encarnizada por el rating y en un contexto en el que las competencias y los realities son lo más visto por la audiencia televisiva, Telefe decidió que era momento de desempolvar una de sus mejores armas: Gran Hermano. La casa más famosa de la Argentina, esa que rompió récords allá por la primera década del 2000 y que ya es considerado un clásico de la pantalla chica nacional, realizará su triunfal regreso en el 2022. Y, de acuerdo a lo que informaron en LAM (América), el estreno está más cerca de lo esperado.

Con una audiencia cansada de ver historias perfectamente diseñadas para generar una emoción específica, los grandes productores y creadores de televisión decidieron que era momento de inventar algo nuevo. El resultado de esta búsqueda fue que, en la década de los noventa, naciera el formato de la telerrealidad o los reality shows, programas en donde la gracia se encuentra en sacar a relucir la esencia del ser humano sin filtros, guiones o limitaciones.

La dura historia de vida del novio de Guido Süller: abandono, adicciones y el sueño de entrar a Gran Hermano

De los cientos de shows que nacieron de ese concepto, Gran Hermano es quizás uno de los más exitosos. Fue adaptado a decenas de países y la Argentina no fue la excepción. Tras su debut en el 2001, solo hicieron falta un par de meses para que se posicionara en los principales puestos de las tablas de rating y, en el mismo año, se estrenó la segunda temporada.

Los participantes de la edición 2011 de Gran Hermano
Los participantes de la edición 2011 de Gran Hermano

El fanatismo por GH y el morbo por observar qué sucedía dentro de la casa durante las 24 horas del día iban en aumento y, a más interés de parte de los televidentes, más temporadas había. El fenómeno se extendió a lo largo de poco más de diez años y fueron muchos los momentos -y las personas- que, tras su salida del reality, se mantuvieron firmes en el mundo de la farándula.

Fue finalista de Gran Hermano, pero huyó de la fama y descubrió su verdadera pasión: “Nunca me sentí parte del medio”

La última temporada salió al aire en el 2012 y el formato, que ya había pasado de moda en todo el mundo, fue guardado en un cajón. En su lugar, aparecieron otros tipos de programas, talk shows, telenovelas locales y producciones extranjeras que variaron de brasileras a turcas y demás nacionalidades.

Cada vez quedan menos: ahora son 8 en Gran Hermano
Exparticipantes de Gran Hermano - Créditos: @Telefé

Con el regreso de la moda del 2000 y con la ayuda de la mirada nostálgica que a veces hace creer que todo lo pasado es mejor, Telefe se animó a probar suerte una vez más. De esta manera, lanzó el explosivo anuncio del GH 2022 que contará con la conducción de Santiago del Moro y le sumó un detalle más que puso a todo el mundo a hablar del tema: las audiciones debían estar publicadas en alguna red social.

Ganó Gran Hermano en Argentina pero se alejó de la fama y hoy brilla en Italia: “Acá con la mínima sos feliz”

Todos los interesados corrieron a subir sus descarados videos compitiendo a ver quién hacía más ruido o generaba más polémica, con la esperanza de que eso los ayudara a pasar a la siguiente etapa. Así, el público tuvo un pequeño adelanto de lo que la casa tendrá para ofrecer.

Finalmente, con las expectativas en su momento más alto luego de que mostraran el adelanto de la construcción del set, Pía Shaw sorprendió al revelar cuál es la fecha aproximada de estreno, ya que es más cercana de lo que se creía. El 15 de septiembre, según informó la angelita, se espera que Telefe vuelva a ser el hogar del reality show.