Anuncios

Tras regreso de Michael Keaton en The Flash, Danny DeVito quiere volver a interpretar al Pingüino

Tras regreso de Michael Keaton en The Flash, Danny DeVito quiere volver a interpretar al Pingüino
Tras regreso de Michael Keaton en The Flash, Danny DeVito quiere volver a interpretar al Pingüino

El mes pasado, los fanáticos de DC saltaron de emoción con el regreso de Michael Keaton a la pantalla grande como Batman en The Flash (60%), película que, si bien no obtuvo las mejores críticas y su desempeño en taquilla dejó mucho que desear, está llena de increíbles momentos que mantuvieron al público muy atento en las salas de cine. Esta es la era de los grandes regresos, y parece que Danny DeVito no se quiere quedar atrás.

También lee: The Flash: ¿Es verdad que Christian Bale se negó a regresar como Batman?

A principios de la década de los 90, DeVito deslumbró en pantalla con su genial interpretación del clásico enemigo Batman, Oswald Cobblepot, el famoso jefe del crimen también conocido como el Pingüino. DeVito dio vida al personaje en Batman Regresa (81%), película dirigida por Tim Burton en la que trabajó con otras grandes estrellas como Michael Keaton, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough, Pat Hingle, entre otras.

Ahora que Keaton ha retomado el papel de Batman/Bruce Wayne en The Flash a más de tres décadas de haberlo interpretado, DeVito reveló que también estaría dispuesto a volver como el icónico villano. El actor de 78 años dijo lo siguiente en una entrevista con SFX (via Coming Soon):

Definitivamente consideraría hacerlo, sí. Batman Regresa fue un gran trabajo, fue operístico. Hicieron su mejor esfuerzo. Había tantas cosas que lo motivaban, tantas cosas que se agitaban dentro de él. Ser el hombre extraño, el pájaro extraño, sacó el personaje fuera de mí. Fue una experiencia emocional para mí porque sentí que era una oportunidad única en la vida interpretar a Oswald Cobblepot con la visión y el diseño de Tim. Tim es un genio para mí.

Por si te lo perdiste: Deadpool 3: Jennifer Garner regresará como Elektra en la película

El año pasado, vimos una nueva versión del Pingüino en Batman, traída por Colin Farrell a la pantalla grande. Según se sabe, Farrell volverá como el personaje en una nueva serie para el servicio de streaming de HBO titulada The Penguin. Y a tí, ¿qué versión del villano te gusta más?

Batman Regresa es la secuela de Batman (72%) de 1989 y pertenece a la serie de películas de Batman producidas por Warner Bros. El Pingüino es un villano icónico de los cómics de Batman, y la interpretación de Danny DeVito le dio un enfoque único y memorable. DeVito retrató al personaje como un ser grotesco, abandonado al nacer debido a su apariencia y criado en las alcantarillas de Gotham City. Con su aspecto de pingüino, sombrero de copa y paraguas como arma, el Pingüino se convierte en un antagonista poderoso y siniestro.

La actuación de DeVito como el Pingüino fue elogiada por su habilidad para capturar la locura y la oscuridad del personaje. Logró transmitir su lado despiadado y vengativo, pero también se le permitió mostrar momentos de vulnerabilidad y compasión, lo que le otorgó una dimensión más profunda. Sin duda, DeVito dejó una marca indeleble con su interpretación del villano a principios de los noventa, siendo una de las representaciones más memorables del personaje en la pantalla grande y una de las favoritas de muchos fanáticos hasta el momento.

No te vayas sin leer: Guionista de Batman Eternamente espera que se estrene el Schumacher Cut