Anuncios

La reina Camila ha encargado una obra de teatro al estilo de Jane Austen

La reina Camila credit:Bang Showbiz
La reina Camila credit:Bang Showbiz

La reina Camila ha encargado una nueva obra de teatro que se representará en el primer festival literario de su organización benéfica Camilla's Reading Room y que espera que celebre el estilo de la autora de 'Orgullo y prejuicio'.

El título que la reina consorte ha elegido para esta representación se desvelará el mismo día de su estreno, el próximo 11 de junio, aunque Vicki Perrin, la directora ejecutiva de la organización y estrecha colaboradora de Camila, ha adelantado que refleja su gran amor por Jane Austen y su singular y brillante sentido del humor.

El escenario que ha elegido para la representación promete que será una experiencia inolvidable porque tendrá lugar en el palacio de Hampton Cour, una propiedad del monarca ubicada a unos 20 kilómetros del centro de Londres y que lleva siglos sin ser el hogar de un miembro de la familia real británica.

El galardonado grupo de improvisación Austentatious ha sido elegido para crear la obra porque Camila considera que sus actuaciones previas están a la altura del "ingenio" de Austen. Su intención es precisamente "devolver la diversión y el teatro a los festivales literarios".

Camilla es una ávida lectora y su amor por la literatura la llevó a convertirse en patrona de la National Literacy Trust. No resulta descabellado imaginar que parte de su agenda pública como reina se centrará precisamente en fomentar la educación promoviendo y ofreciendo oportunidades para la apreciación de la literatura entre adultos y niños a través de su organización Reading Room, que fue relanzada durante una recepción en Clarence House el mes pasado. En esa intervención, Camilla instó a los autores a resistirse a las restricciones a la "libertad de expresión" en lo que muchos interpretaron como una referencia a la reciente polémica por los cambios que se han realizado en los libros infantiles de Roald Dahl, como 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', para adaptarlos a las sensibilidades modernas.