Anuncios

La reina consorte Camila recurre al modisto favorito de Lady Di para su vestido de la coronación

La reina consorte Camila credit:Bang Showbiz
La reina consorte Camila credit:Bang Showbiz

A medida que se acerca el gran día de la coronación de Carlos III, que tendrá lugar en la abadía de Westminster el próximo 6 de mayo, se van desvelando cada vez más detalles, tanto oficial como extraoficialmente, de la ceremonia que proclamará solemnemente al soberano como jefe de estado del Reino Unido y cabeza de la Commonwealth.

Si hace unos días la propia casa real confirmaba que la reina consorte, Camila, lucirá la corona que hizo fabricar la reina María, esposa de Jorge V, para el acto de 1911, aunque sujeta a modificaciones, ahora el diario The Sun asegura que la antigua duquesa de Cornualles, que contrajo matrimonio con el entonces príncipe Carlos en 2005, ha recurrido al diseñador y modisto favorito de la malograda Diana de Gales para la confección de su vestido.

Se trata de Bruce Oldfield, de 72 años. Este profesional fue responsable de algunos de los looks más icónicos de la fallecida princesa de Gales en las décadas de los 80 y 90, y ahora tendrá la importante misión de realzar la elegancia natural de la reina consorte de cara a un evento que será seguido por millones de personas en televisión. Según el periódico británico, Bruce y Camila han venido desarrollando una estrecha amistad con el paso de los años, así como una relación profesional de más de una década que se ha visto marcada por la confianza absoluta.

"Camila y Bruce son amigos desde hace muchos años, así que parecía una elección natural y obvia. Camila confía plenamente en Bruce, ya que este siempre ha estado a la altura de sus encargos. Ha preparado numerosos vestidos para algunas de sus ocasiones más importantes en tiempos recientes", ha expresado un informante. Preguntado directamente al respecto, Bruce Oldfield no ha querido confirmar ni desmentir los rumores, ofreciendo una críptica respuesta: "¿Qué puedo decir?".