Anuncios

La Reina se despide de Angola con un vestido 'rojo Letizia' de Massimo Dutti

Esta tarde de miércoles, los Reyes dan por finalizado su viaje de Estado a la República de Angola, el primero que realizan al África subsahariana, con dos simbólicos actos en importantes instituciones de Luanda, la capital del país. Tras pasar la mañana en la Maternidad Lucrécia Paim junto con la Primera Dama, Ana Afonso Dias Lourenço, doña Letizia se ha cambiado de un traje blanco con ribetes de vichy a otro look incluso más elegante, de su color preferido, para un acto en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional y su posterior ceremonia de despedida oficial en el Palacio Presidencial.

VER GALERÍA

reina-letizia-rojo
reina-letizia-rojo

El look 'binomio' de doña Letizia con una nueva blusa blanca y falda cruzada

El 'rojo Letizia' con el que la Reina se despide de Angola

Se trata de un vestido de Massimo Dutti de cuerpo holgado y escote barco con manga larga de puño con botones y falda drapeada ligeramente acampanada que muestra una abertura lateral. Está realizado en raso y pertenece a la línea Limited Collection de la temporada Otoño/Invierno 2018-2019, de modo que no podemos encontrarlo ahora en tiendas, pero sí sabemos que, en su momento, tenía un precio de 199 euros.

VER GALERÍA

massimo-dutti-vestido
massimo-dutti-vestido

Un tercer capítulo para este vestido rojo 

La versatilidad del diseño proviene de su fijo tejido, que permite combinarlo los 12 meses del año con distintos complementos, como bien se muestra en el catálogo de la firma. Si bien la modelo posa con unas botas de piel de caña alta, la Reina lo ha conjuntado siempre con zapatos de tacón, dejando las piernas al descubierto, dadas las altas temperaturas propias de Angola o del verano madrileño, cuando también ha llevado la pieza.

VER GALERÍA

reina-letizia-angola
reina-letizia-angola

El primer acierto de doña Letizia en Angola: un 'total look' de seda rosa pastel

Es la tercera vez que doña Letizia se decanta por este favorecedor vestido, que estrenó en junio de 2020, en el lanzamiento de la campaña Spain for Sure que tuvo lugar en el Museo del Prado. Tuvimos que esperar un año más para volverlo a ver, con motivo de la visita de Estado del mandatario colombiano Iván Duque y su mujer, en septiembre de 2021. Para la comida oficial de bienvenida en el Palacio Real de Madrid, la Reina conjuntó esta potente prenda con los mismos salones destalonados rojos, de Carolina Herrera, que luce este miércoles en Angola.

VER GALERÍA

rojo-letizia-look
rojo-letizia-look

VER GALERÍA

letizia-massimo-dutti
letizia-massimo-dutti

La reina Letizia y su colección de vestidos rojos para las grandes ocasiones

Del abanico cromático disponible al momento de vestir, el rojo se posiciona en lo alto de la lista para doña Letizia, quien acumula ya una amplia colección de vestidos en esta potente tonalidad. Símbolo de poder, seguridad y pasión, resulta más que apropiado para una Reina, así que no nos sorprende que Carolina de Mónaco y Kate Middleton, entre otras mujeres poderosas de la realeza, hayan seguido su estela en los últimos años.

VER GALERÍA

letizia-vestido-rojo
letizia-vestido-rojo

VER GALERÍA

La reina Letizia repite un vestido rojo de Massimo Dutti en su último día en Angola
La reina Letizia repite un vestido rojo de Massimo Dutti en su último día en Angola

Hablamos con Sonia Ruiz y Hannah Rodríguez, creadoras de la firma de joyas que enamora a doña Letizia

Con fin de añadir algo de brillo al estilismo, ha optado por los pendientes Needle I Am Red de en oro rosa con diamantes y rubíes, de Gold & Roses (1.680 euros). Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz se han convertido en sus joyeras predilectas este 2023, pues su sello de origen madrileño ha sido el más repetido en los looks de la Reina este último mes.

Eso sí, siempre acompañado del anillo Amor che tutto move, realizado en oro de 18 quilates por la firma Coreterno, una pieza artesanal ha sustituido definitivamente al conocido anillo circular de Karen Hallam en su mano izquierda.

VER GALERÍA

reina-letizia-bolso
reina-letizia-bolso

En el interior del hemiciclo de la Asamblea Nacional, doña Letizia ha incorporado un complemento final, del cual se desconoce su procedencia, al acertado look monocromático seleccionado para la ceremonia de despedida. Aunque el mercurio en Angola supere los 30 grados centígrados durante el día en esta época del año, los espacios interiores suelen contar con equipos de aire acondicionado que exigen llevar una prenda de abrigo fina, como el chal estampado de lino que ha escogido la mujer de don Felipe VI en esta oportunidad.

VER GALERÍA

reina-letizia-fular-chal
reina-letizia-fular-chal

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!