La reina Isabel II envía un conmovedor mensaje de condolencias tras la masacre en Canadá

Reina Isabel II credit:Bang Showbiz
Reina Isabel II credit:Bang Showbiz

La reina Isabel II ha enviado un mensaje de condolencia a las familias de las 10 víctimas que fallecieron por una serie de apuñalamientos en Canadá.

La monarca, que también es la reina de Canadá, envió un mensaje oficial en inglés y en francés, en el que dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con todos los canadienses en este "trágico momento".

Los ataques se produjeron el domingo en la comunidad indígena de James Smith Cree Nation y en la cercana ciudad de Weldon, en la provincia de Saskatchewan, dejando al país marcado por una de las masacres más mortíferas de su historia.

La policía canadiense buscó el miércoles, por cuarto día consecutivo, al sospechoso restante, después de que uno de los hermanos implicados en el ataque fuera encontrado muerto.

"Me gustaría dar el pésame a quienes han perdido a sus seres queridos en los atentados ocurridos este pasado fin de semana en Saskatchewan. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que se están recuperando de las heridas y que están sufriendo estas horribles pérdidas. Estoy de luto con todos los canadienses en este trágico momento".

La noticia llega poco después de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton compartieran un emotivo homenaje a las víctimas de la masacre de los apuñalamientos.

El martes, los duques de Cambridge dijeron a través de un comunicado: "Los ataques en la Nación Cree James Smith y en Weldon, Saskatchewan, son realmente desgarradores. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de estos horribles actos y con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Kate y yo enviamos nuestros mejores deseos al pueblo de Canadá".

Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, son sospechosos de llevar a cabo el brutal ataque juntos.

Las autoridades dijeron que algunas de las víctimas eran objetivos y otras parecen haber sido elegidas al azar en los ataques, que dejaron otras 18 personas heridas.

La policía no ha dado ninguna indicación sobre el motivo de los crímenes, pero un líder indígena ha sugerido que las drogas podrían estar implicadas.

Damien fue encontrado muerto ayer en la nación James Cree Smith, donde llevaron a cabo la masacre con cuchillos, mientras que Myles sigue en libertad.