La reina Isabel II será portada de la revista Vogue por primera vez en la historia

La portada de Vogue dedicada a Isabel II credit:Bang Showbiz
La portada de Vogue dedicada a Isabel II credit:Bang Showbiz

La edición británica de la biblia de la moda rendirá homenaje a la monarca de 95 años en su próximo número de abril, con motivo de su Jubileo de Platino, aunque en realidad Isabel II no ha accedido a posar para la revista.

En su lugar, se utilizará una imagen antigua tomada en 1957 por su entonces cuñado, el fallecido Antony Armstrong-Jones, antiguo esposo de su hermana Margarita. En esa fotografía, Isabel lleva puesta una corona conocida como la Diadema de Diamantes que fue creada para el rey Jorge IV en 1820. También se publicará otra portada en paralelo protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, que lucirá una réplica de la impresionante pieza de joyería.

La soberana sigue así los pasos de su nieta política, la duquesa Catalina, que se convirtió en chica de portada con motivo del centenario de la publicación en 2016. Meghan Markle, la duquesa de Sussex que está casada con otro de sus nietos, Enrique, también colaboró con Vogue como editora invitada, aunque en su caso prefirió quedarse detrás de las cámaras y ceder el protagonismo a mujeres que admiraba.

Isabel II apareció por primera vez en una portada cuando era un bebé, en julio de 1927, posando en brazos de su madre.